El movimiento Vida Ascendente inicia el curso con una eucaristía en la parroquia de la Anunciación. Presidirá la celebración Gregorio de las Heras, quien ha sido hasta ahora consiliario de este movimiento de atención a personas mayores y jubilados, y se dará la bienvenida a quien será su sustituto, Jesús María Calvo.
Especial para jóvenes de entre 18 y 25 años.
Para más información e inscripciones:
Miriam Tielve (660026016)
Patri Pérez (675054074)
Después de la pandemia, el movimiento «Encuentro Matrimonial» retoma su tradicional «fin de semana» para matrimonios, parejas y consagrados. Un fin de semana para poner en valor su relación, aprender técnicas de comunicación, proyectar juntos el futuro y, en el caso de las parejas creyentes, revitalizar el sacramento. Más información e inscripciones a través del correo [email protected] o en el número de teléfono 628 086 456.
Ante la jornada mundial por la paz del próximo 1 de enero, y como es tradición, el movimiento «Justicia y paz» convoca una vigilia de oración para implorar la paz en todo el mundo.
El encuentro diocesano de liturgia de este año centra su trabajo en torno a la carta apostólica del Papa Francisco «Desiderio desideravi». La jornada dará comienzo a las 10:30 horas y concluirá a las 14:14 horas con la comida (apuntarse en [email protected]).
La Delegación de Liturgia organiza este encuentro de coros y músicos para aprender, compartir y celebrar. La jornada contará con talleres de percusión, voz, sonido, nuevas tecnologías y nueva música religiosa.
Para realizar la inscripción a este encuentro haz click aquí. El plazo de inscripción es hasta el día 20 de febrero y precio del encuentro son 3€. Hay posibilidad de quedarse a comer el que quiera (10€).
Para más información o dudas: Marta (696 969 289) o Jorge (661 925 965).
Formación bíblica organizada por la comisión arciprestal de liturgia, abierta a toda la gente de las parroquias de Miranda. Impartirá la formación el Dr. D. Jesús Varga Andrés, profesor de Biblia en la Facultad de Teología del Norte de España (sede de Burgos).
El movimiento católico Encuentro Matrimonial Mundial (EM) celebrará un nuevo evento los días 11 y 12 de marzo para fortalecer las relaciones a través de vivencias personales.
Durante este tiempo y fuera de los agobios del día a día, te ofrecen una oportunidad de crecer y profundizar en tu relación de pareja, utilizando técnicas sencillas de comunicación y dialogo.
Con motivo del día de la Seguridad y Salud en el trabajo, la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente de Burgos ha organizado varios actos:
- Vigilia de oración. A las 19:30 horas en la Iglesia de San Lesmes
- Marcha hacia la Plaza del Cid a las 20:15 horas.
- Concentración contra la siniestralidad labora. A las 20:30 horas en la Plaza del Cid. Organizada por la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), al hilo de su campaña «El trabajo es para la vida, ni un muerto más».