Organiza: Arciprestazgo de Arlanza
Anima: P. Roberto Gayubo, monje de Silos.
Organiza y anima: Arciprestazgo de Gamonal.
La psicopedagoga Ruth María de Jesús, colaboradora del Instituto da Familia, doctora en Humanidades y Ciencias Sociales, licenciada en Psicopedagogía y profesora de Psicología en la UFV, imparte un curso organizado por el COF y dirigido a profesionales y personas interesadas en el mundo de la educación, la familia o la juventud.
A lo largo de dos sesiones, se profundizará en la el sentido de la adolescencia, claves de acompañamiento, dimensiones, fases y fundamentos de la identidad personal.
La inscripción puede realizarse en [email protected], en los teléfonos 947487431/610213964 o en www.archiburgos/familia/cof (plantilla).
El arciprestazgo de Gamonal despide mayo con su habitual Rosario de la Aurora en el último de los sábados del mes dedicado a María. Los asistentes se congregarán en la parroquia de San Pablo a las 6:30 horas para recorrer las calles del populoso barrio. Al finalizar el acto, tendrá lugar la celebración de una eucaristía.
Confer Burgos convoca una jornada formativa para sacerdotes, laicos y religiosos. El acto contará con una mesa redonda en la que el arzobispo, don Mario Iceta, expondrá su carta pastoral «Iglesia en Estado de Misión» y el vicario de Pastoral, José Luis Lastra, y algunos miembros que han participado en el proceso sinodal diocesano, explicarán cómo recibir y aplicar las conclusiones de la Asamblea.
Misa en La Merced, Iglesia de los Jesuitas, con un encuentro festivo que reanudan después de la pandemia.
La parroquia san Juan Evangelista acoge la oración y cena del hambre del Arciprestazgo de Gamonal.
La vicaría de Pastoral pone en marcha una serie de actos de oración y reflexión para el tiempo de Cuaresma. En la jornada del día 18 de marzo están previstos los siguientes eventos en la provincia:
- Retiro de Cuaresma en Briviesca (11:00-14:00 horas). Organizado por el arciprestazgo de Oca-Tirón y animado por José Luis Galiana, monje cisterciense de San Pedro de Cardeña. Se realizará en la iglesia de San Martín, Briviesca (plaza Mayor). Existe la posibilidad de quedarse a comer después. Inscripción para la comida hasta el 11 de marzo llamando al 685 41 25 23 o al 697 97 81 77.
- Encuentro de oración Silos Orar con la Lectio divina (11:30-17:30 horas). Lo organiza el arciprestazgo de Arlanza y estará animado por los monjes de Silos. Tendrá lugar en el Monasterio de Benedictinos de Silos. Inscripción hasta el 13 de marzo en las parroquias de Arlanza.
La parroquia de la Inmaculada acoge la oración joven de este mes, bajo el lema «¿No ardía nuestro corazón cuando nos hablaba en el camino?».