La alegría de seguir a Jesucristo hoy, por Claire M. Stubbemann.
La belleza de pertenecer a la iglesia hoy, por Serafín Ortega Juncuas.
(Acto de clausura)
ORACIÓN. Anima la Renovación Carismática. Invitación a recibir el sacramento de la Reconciliación.
El movimiento católico Encuentro Matrimonial Mundial (EM) celebrará un nuevo evento los días 11 y 12 de marzo para fortalecer las relaciones a través de vivencias personales.
Durante este tiempo y fuera de los agobios del día a día, te ofrecen una oportunidad de crecer y profundizar en tu relación de pareja, utilizando técnicas sencillas de comunicación y dialogo.
Participan en este certamen las Bandas de Cornetas y Tambores de las cofradías de Burgos. El precio de la entrada son 3€ que irán destinados a Cáritas Diocesana.
Organiza: Bandas y agrupaciones musicales de la Semana Santa.
Tras el Pregón de Semana Santa, pronunciado por René Jesús Payo Hernanz, la Coral de Cámara de Burgos, acompañada del coro y orquesta del Conservatorio Profesional de Palencia, dirigidos por Enrique Yuste Rivero, ofrecerán un concierto. Está organizado por la Gerencia Municipal de Cultura y la entrada es libre.
La Coral de Cámara «San Esteban» ofrece este concierto de música sacra en el que interpretarán De Ávila a Málaga. Pasión según San Mateo y Responsorios de Tinieblas, de Tomás Luis de Vitoria; Planctus beatae Mariae Virginis y Como amoroso Padre, de Luis A. Campos. El concierto está bajo la dirección de César Zumel Vaquero. Está organizado por la Junta de Semana Santa de Burgos y la entrada es libre.
La parroquia de la Inmaculada acoge la oración joven de este mes, bajo el lema «¿No ardía nuestro corazón cuando nos hablaba en el camino?».
Con motivo del día de la Seguridad y Salud en el trabajo, la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente de Burgos ha organizado varios actos:
- Vigilia de oración. A las 19:30 horas en la Iglesia de San Lesmes
- Marcha hacia la Plaza del Cid a las 20:15 horas.
- Concentración contra la siniestralidad labora. A las 20:30 horas en la Plaza del Cid. Organizada por la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), al hilo de su campaña «El trabajo es para la vida, ni un muerto más».