Nov
11
vie
Acto público con motivo de la VI Jornada Mundial de los Pobres @ Plaza de Santo Domingo
19:30 – 20:30

El domingo 13 de noviembre se celebra la VI Jornada Mundial de los Pobres, promovida por el papa Francisco. Con este motivo se celebrará un acto público en el que se presentarán mediante testimonios y canciones algunas de las líneas más importantes del mensaje del Papa para la jornada, bajo el encabezamiento «Jesucristo se hizo pobre por vosotros».

Convoca: Departamento de Formación Sociopolítica

Ene
29
dom
Oración-encuentro por la Jornada Mundial de la Vida Consagrada @ Iglesia de La Merced
18:00 – 19:00

Misa en La Merced, Iglesia de los Jesuitas, con un encuentro festivo que reanudan después de la pandemia.

Mar
6
lun
Día 1 de la V semana del cofrade @ Parroquia de San Lorenzo Mártir
19:00 – 20:00

El valor de creer en Dios hoy, por Carlos Izquierdo Yusta.

Mar
7
mar
Día 2 de la V semana del cofrade @ Parroquia de San Lorenzo Mártir
19:00 – 20:00

La alegría de seguir a Jesucristo hoy, por Claire M. Stubbemann.

Mar
8
mié
Día 3 de la V semana del cofrade @ Parroquia de San Lorenzo Mártir
19:00 – 20:00

La belleza de pertenecer a la iglesia hoy, por Serafín Ortega Juncuas.

Mar
9
jue
Día 4 de la V semana del cofrade @ Parroquia de San Lorenzo Mártir
19:00 – 20:00

(Acto de clausura)

 

ORACIÓN. Anima la Renovación Carismática. Invitación a recibir el sacramento de la Reconciliación.

Mar
19
dom
Certamen de Música Procesional @ Teatro Principal
19:00

Participan en este certamen las Bandas de Cornetas y Tambores de las cofradías de Burgos. El precio de la entrada son 3€ que irán destinados a Cáritas Diocesana.

Organiza: Bandas y agrupaciones musicales de la Semana Santa.

Mar
25
sáb
Concierto del Pregón de Semana Santa @ Catedral
21:00

Tras el Pregón de Semana Santa, pronunciado por René Jesús Payo Hernanz, la Coral de Cámara de Burgos, acompañada del coro y orquesta del Conservatorio Profesional de Palencia, dirigidos por Enrique Yuste Rivero, ofrecerán un concierto. Está organizado por la Gerencia Municipal de Cultura y la entrada es libre.

Mar
26
dom
Concierto de música sacra @ Iglesia de la Sagrada Familia
20:30

La Coral de Cámara «San Esteban» ofrece este concierto de música sacra en el que interpretarán De Ávila a Málaga. Pasión según San Mateo y Responsorios de Tinieblas, de Tomás Luis de VitoriaPlanctus beatae Mariae Virginis y Como amoroso Padre, de Luis A. Campos. El concierto está bajo la dirección de César Zumel Vaquero. Está organizado por la Junta de Semana Santa de Burgos y la entrada es libre.

May
5
vie
Oración joven por las vocaciones @ Monasterio de San Bernardo
22:00 – 23:00

En el fin de semana en que la Iglesia celebra la jornada mundial de oración por las vocaciones, el monasterio de San Bernardo acoge una oración joven por el aumento de vocaciones a la vida consagrada.