LUGAR: Centro de la ciudad.
SALIDA: c/ Plaza de Santa María.
PASOS: La oración del huerto, El prendimiento, La flagelación del señor, Jesús atado a la columna, Santo Sudario, La coronación de espinas, Nuestra Señora del Amor Hermoso, Jesús con la cruz a cuestas, Nuestra Señora de los Dolores, La crucifixión del Señor, Cristo negro, Cruces-Faroles de las Siete Palabras, Santísimo Cristo de Burgos, El descendimiento del Señor, Nuestra Señora de la Misericordia y de la Esperanza, Nuestra Señora de la Piedad, Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad.
ITINERARIO: c/ Santa Águeda, c/ Nuño Rasura, hacia la plaza Rey San Fernando. c/ Nuño Rasura, plaza Rey San Fernando, arco de Santa María, puente de Santa María, plaza Vega, c/ Miranda, c/ San Pablo, plaza Conde de Castro, puente de San Pablo, plaza Mío Cid, plaza Santo Domingo de Guzmán y plaza Mayor, dando por finalizado el recorrido oficial y regresando cada una de ellas a su templo.
ORGANIZA: Junta de Semana Santa de Burgos.
Organizado por la Asociación Santa María la mayor.
Se realizará en la nave central de la catedral con motivo de la celebración del Sábado Santo.
Santa Misa concelebrada, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Burgos, D. Mario Iceta Gavicagogeascoa. Estará organizada por el cabildo metropolitano de Burgos.
Santa Misa concelebrada, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Burgos, D. Mario Iceta Gavicagogeascoa. Al finalizar la misma se impartirá la bendición papal. El cabildo metropolitano de Burgos se encargará de organizarlo.
El concierto In Excelsis: joyas del archivo musical de la Catedral de Burgos estará realizado por Burgos Baroque Ensemble, y dirigido por Javier Ulises Illán. Se interpretarán dos obras del archivo musical de la Catedral que han sido recuperadas. La entrada es libre hasta completar el aforo.
El arzobispo de Burgos, don Mario Iceta, preside una eucaristía para encomendar los trabajos de la asamblea general de los obispos, que pone fin al proceso sinodal mundial emprendido en toda la Iglesia en los últimos años. La archidiócesis de Burgos secunda así la petición realizada por la Secretaría general del Sínodo para todas las diócesis, a orar en torno a un santuario mariano ese mismo día en todo el mundo.
Eucaristía por el 25 aniversario de la asociación cristiana «Promoción Solidaria».
Concierto de Corpus Christi con el título «En tan divino fuego…». Se interpretarán obras del archivo musical de la Catedral de Burgos. A cargo de Burgos Barroque Ensemble bajo la dirección de Javier Ulises Illán. Entrada libre hasta completar el aforo.
Ordenación presbiteral de Aarón de Jesús Marchelli Campos y Cristian Tomás Alonzo por imposición de manos de Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, arzobispo de Burgos.