Jun
3
jue
Cardeñadijo recibe la visita de Chito Morales @ Cardeñadijo
19:00 – 20:00

Chito Morales tendrá un encuentro con Coros y Agentes de Pastoral del Arciprestazgo de San Juan de Ortega. El acto está abierto a otros arziprestazgos que deseen acudir.

Jun
21
lun
Aula de Doctrina Social de la Iglesia en Aranda de Duero @ Iglesia de Santa Catalina de Aranda de Duero
19:00 – 20:00

Concluye hoy el Aula de Doctrina Social de la Iglesia de Aranda. lo largo de este curso se ha reflexionando sobre la encíclica Fratelli tutti (Todos hermanos) del papa Francisco, que fue presentada en la sesión de octubre. Este mes se abordará el capítulo 7º, “Caminos de reencuentro”, donde el papa aborda temas complejos y sensibles como la necesidad de cicatrizar las heridas causadas por la violencia y el terrorismo, las negociaciones para encontrar la paz, el reconocimiento de la dignidad de los últimos, el perdón junto con la necesaria memoria de lo que ha pasado (que no tiene nada que ver con la venganza), la injusticia de la guerra, la abolición de la pena de muerte… Anima la sesión José Luis Lastra Palacios, vicario de pastoral.

Dic
11
sáb
Vivir el Adviento: retiro de oración @ Hijas de la Caridad de Rabé de las Calzadas
11:00 – 13:30

«Dios, Amor en busca de ti» es el título del retiro que impartirá Claire Mª Stubbemann, profesora de la Facultad de Teología, en horario de 11:00 a 13:30 horas, en la Casa de las Hijas de la Caridad en Rabé de las Calzadas y organizado por el arciprestazgo de San Juan de Ortega.

Dic
18
sáb
Sembradores de estrellas @ Envío en la iglesia de San Nicolás
11:30 – 13:30

Las calles de la ciudad volverán a llenarse de villancicos y felicitaciones de Navidad de los niños de las parroquias de los arciprestazgos de Vena y Vega, que mantendrán su celebración de envío misionero a las 11:00 en la iglesia de San Nicolás de Bari.

Ene
20
jue
Oración ecuménica conjunta @ Parroquia del Hermano San Rafael
20:00 – 21:00

Dentro de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, además de las oraciones que se lleven a cabo en parroquias y arciprestazgos, el secretariado diocesano de Ecumenismo organiza una oración ecuménica conjunta entre católicos, ortodoxos y evangélicos en la parroquia del Hermano San Rafael. 

Abr
1
vie
Oración Cuaresmal @ Monasterio del Espino - Clarisas de Vivar
18:30 – 19:30

Organiza y anima: Arciprestazgo de San Juan de Ortega.

Ene
24
mar
Oración ecuménica conjunta @ Parroquia del Hermano San Rafael
20:00 – 21:00

La parroquia del Hermano San Rafael acoge un año más la oración ecuménica conjunta entre las tres confesiones cristianas mayoritarias en la ciudad. Católicos, ortodoxos y evangélicos rezarán juntos por la unidad de los cristianos.

Dic
16
sáb
Encuentros navideños del arciprestazgo de San Juan de Ortega
17:30 – 19:30

El arciprestazgo de San Juan de Ortega celebra un doble festival de villancicos en Hontoria de la Cantera y en Cavia. Ambos festivales se desarrollarán a las 17.30 horas y participarán un total de 15 parroquias.

Dic
23
sáb
Celebración de los Sembradores de Estrellas @ Catedral de Burgos - Capilla de Santa Tecla
11:00
Celebración de los Sembradores de Estrellas @ Catedral de Burgos - Capilla de Santa Tecla

Los arciprestazgos de Vena y Vega organizan un encuentro de Sembradores de Estrellas en la Capilla de Santa Tecla de la Catedral de Burgos, para que los niños feliciten la Navidad pegando estrellas.

Ene
25
jue
Oración ecuménica conjunta en la semana de oración por la unidad de los cristianos @ Parroquia del Hermano San Rafael
20:00 – 21:00

Con el lema «Amarás al Señor tu Dios… y a tu prójimo como a ti mismo», del 18 al 25 de enero se celebra la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, con actos de oración en varios lugares de la provincia. En Burgos, la oración entre católicos, ortodoxos y evangélicos tendrá lugar en la parroquia del Hermano San Rafael.