Para celebrar el Día del misionero burgalés, la Delegación de misiones de la archidiócesis convoca esta jornada de convivencia, oración y celebración que contará con el testimonio de algunos misioneros burgaleses. También se celebrará una eucaristía que presidirá el arzobispo Mario Iceta. Es necesaria inscripción para la comida (20€) y si se necesita autobús para acudir al encuentro. Ambas se realizarán en la Delegación de Misiones.
El abad de Santo Domingo de Silos, dom Lorenzo Maté, preside en la ermita de la Virgen de las Viñas la solemne eucaristía en honor de la patrona de Aranda de Duero.
La comisión arciprestal de Pastoral de Migraciones de Santo Domingo de Guzmán y la parroquia rumana ortodoxa de Aranda de Duero organizan una oración ecuménica conjunta en el marco de la jornada mundial de las migraciones.
El arzobispo, don Mario Iceta, preside la eucaristía de despedida de la comunidad de Misioneros Claretianos de Aranda de Duero.
Daniel Cerezo, comboniano burgalés y misionero en China, participa en la oración de los jóvenes de Hakuna impartiendo su testimonio. Es uno de los actos que promueve la delegación diocesana de Misiones con motivo del día del Domund.
Con motivo de la celebración del día del Domund, la delegación diocesana de Misiones convoca a una vigilia de oración para rezar por los misioneros y por la Iglesia naciente en territorios de misión.
El Seminario de San José acoge este mes su oración joven, esta vez centrada en las vocaciones misioneras ante la próxima celebración del día del Domund.
Javier Fariñas, redactor jefe de la revista ‘Mundo Negro’ presenta en la Facultad de Teología su último libro, titulado «Habariza Francisco: África en el magisterio del Papa 2013-2023». El acto se enmarca en los actos que la delegación diocesana de Misiones ha organizado con motivo del día del Domund.
Los coros parroquiales de la zona de la Ribera mantienen su encuentro de villancicos. Las parroquias de la zona este se reunirán en el convento de las Madres Concepcionistas de Peñaranda de Duero, mientras que las de la zona oeste se darán en la iglesia parroquial de Olmedillo de Roa.

El arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán, en colaboración con el Cine Club Duero, va a proyectar la película Libres el próximo domingo, 4 de febrero. Se trata de un largometraje documental que, de forma sencilla y amena, se sumerge en la profunda –y muchas veces desconocida– vida que existe en el interior de los monasterios de clausura de nuestro país.
Además, la recaudación obtenida con la proyección será destinada a la Fundación DeClausura, que se encarga de ayudar al sostenimiento de las comunidades contemplativas.
La cita es en el Cine Aranda el próximo domingo, 4 de febrero, a las 18:30h.