Al igual que ocurriera en años anteriores, la ciudad celebrará la solemnidad del Corpus Christi en horario vespertino. El arzobispo, don Mario Iceta, presidirá la eucaristía en la Catedral a las 18:00 horas. Tras la misa, tendrá lugar la procesión eucarística por las calles del centro de la ciudad.
Los actos tendrán lugar en el siguiente orden:
- 10:45 h. Recepción de autoridades e invitados a la entrada del templo (Compás de Afuera).
- 11:00 h. Misa solemne celebrada por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de la Archidiócesis.
- 12:00 h. Procesión por el exterior del templo.
- 12:45 h. Bailes típicos en el Compás de Adentro, a cargo de los danzantes y gigantones de la ciudad.
- 13:00 h. Recepción y saludo de la Reverenda Madre Abadesa y Comunidad, a las autoridades e invitados en la Reja Mayor del Monasterio
El arzobispo, don Mario Iceta, preside en la catedral la solemne eucaristía en honor de los santos apóstoles Pedro y Pablo, en el día grande de las fiestas mayores de la ciudad. Tras la misa, dará comienzo la popular ofrenda de flores a Santa María la Mayor.
El arzobispo, don Mario Iceta, preside la eucaristía en honor de la Virgen del Carmen, en su santuario de Burgos. Tras la eucaristía tendrá lugar la popular procesión con la imagen de la Virgen por el Paseo del Empecinado.
El abad de Santo Domingo de Silos, dom Lorenzo Maté, preside en la ermita de la Virgen de las Viñas la solemne eucaristía en honor de la patrona de Aranda de Duero.
La Hermandad Obrera de Acción Católica vuelve a concentrarse ante la siniestralidad laboral y tras las últimas muertes acontecidas en contextos laborales en la provincia. El gesto, que se enmarca dentro de su campaña «El trabajo es para la vida», cambia ahora de emplazamiento a la plaza de Santo Domingo de Guzmán.
Una de las acciones que promueve el nuevo plan diocesano de pastoral es la realización de una campaña diocesana anual sobre un tema a la luz de la doctrina social de la Iglesia. Este año, coincidiendo con la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, se realizará un gesto público y una vigilia de oración reclamando que «Un trabajo decente tiene que ser un trabajo saludable». A las 19:30 horas tendrá lugar un gesto público en la plaza de Santo Domingo de Guzmán a la que seguirá, a las 20:15, una vigilia de oración en la parroquia de San Gil Abad. El acto está animado por los organismos que integran en Burgos la plataforma ‘Iglesia por el trabajo decente’.
‘Vida Ascendente’ convoca a cuantas personas mayores y jubilados lo deseen, a participar en un retiro de preparación para el Adviento. Estará presidido por el consiliario del movimiento, Jesús Andrés Vicente.
La Delegación Diocesana para la Pastoral del Trabajo organiza el XXXII Encuentro Diocesano de Pastoral del Trabajo, enmarcado en la campaña
Será el próximo sábado, 27 de enero, a partir de las 9:30h, en el Espacio Compañeros de Valentín Palencia del Seminario de San José. Para participar es necesario inscribirse hasta el domingo en el siguiente enlace.
La Delegación para el Laicado de la archidiócesis de Burgos ha convocado un Encuentro diocesano de laicos sobre Primer Anuncio con el lema Pueblo de Dios unido en la misión.
El evento se desarrollará desde las 10:30h de la mañana hasta las 14:30h, hora a la que concluirá con la comida.