Charla sobre «El sufrimiento en diferentes presencias. Cómo acompañarlo. Actitudes y disposición del acompañante» de la mano de Feli Pozo, delegada de la pastoral de la salud.
«Déjate cautivar por su rostro desgastado». Tema de la Jornada del Enfermo y de la Campaña, por Feli Pozo, delegada de la pastoral de la salud.
Los sacerdotes de la archidiócesis celebran un año más la fiesta del patrón de los sacerdotes seculares españoles, San Juan de Ávila. Una jornada de convivencia, que comenzará a las 11:00 horas con un momento de formación con la conferencia «Acentos sacerdotales luminosos en este proceso sinodal», a cargo de don Juan Carlos Elizalde Espinal, obispo de Vitoria.
Después, se homenajeará a los sacerdotes que cumplen 25, 50 y 60 años de ministerio (11:45h). Posteriormente –12:30 horas– se celebrará una eucaristía presidida por el arzobispo don Mario Iceta. La jornada concluirá con una comida fraterna.
La eucaristía de la Pascua del Enfermo tendrá lugar a las 19:30 horas en la Catedral. Estará presidida por el arzobispo don Mario Iceta.
El orden de la celebración será el siguiente:
- Oración
- Charla sobre «El quipo en la pastoral de la salud», a cargo de D. Ezequiel Rodríguez (consiliario)
- Presentación de los equipos
- Descanso
- Trabajo en grupos (reflexión sobre nuestra formación)
- Breve puesta en común y conclusiones
La Hospitalidad Diocesana de Nuestra Señora de Lourdes peregrina un año más al santuario mariano. Lo hace con enfermos, voluntarios y familiares y acompañados por el arzobispo, don Mario Iceta. Allí participarán de las acciones populares que realizan todos los peregrinos, como la eucaristía en la cueva, el rosario de antorchas, la celebración del Via Crucis…
El próximo domingo, 11 de febrero, la Iglesia universal celebra la Jornada Mundial del Enfermo. En esta fecha comienza, además, la campaña del enfermo con el lema Dar esperanza en la tristeza, una invitación a centrarnos en el cuidado y acompañamiento de las personas que por diversas causas tienden a sufrir tristeza.
Con ese motivo, la Delegación de Pastoral de la Salud de la archidiócesis de Burgos ha organizado la celebración de una eucaristía en la parroquia de San Gil, abad el domingo, 11 de febrero, a las 17:30h, que presidirá el arzobispo de Burgos, Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa.

Con motivo del IV aniversario del Centro de Escucha Diocesano San Camilo, la Facultad de Teología va a acoger la conferencia La verdad nos sana. La escucha desde el nuevo paradigma, a cargo del sacerdote Pablo d’Ors.
La cita es el próximo martes, 5 de marzo, a las 19:15h en el Aula Magna de la Facultad de Teología del Norte de España, sede de Burgos, y también se podrá seguir por streaming a través de este enlace.
La Delegación para la Pastoral de la Salud de la archidiócesis de Burgos ha organizado el II Encuentro de Voluntariado de Pastoral de la Salud, que consistirá en una visita al Centro de Referencia Estatal de Enfermedades Raras (CREER) para conocer el trabajo que los profesionales que allí trabajan realizan en el tratamiento y la investigación de ese tipo de enfermedades. Seguidamente, los voluntarios de Pastoral de la Salud podrán recorrer sus instalaciones y verlas de primera mano. Finalmente, la tarde concluirá con un encuentro en el seminario Santa María la Mayor (Avenida de las Huelgas, 28), en el que se podrá degustar un sencillo aperitivo a la vez que se pone en común lo vivido durante la tarde.