Jul
8
jue
Verano en Asamblea: «El primer anuncio: una Iglesia en salida que interroga e invita» @ Seminario de San José
18:15 – 20:30

Cada vez se habla más del primer anuncio. Fue la primera gran línea del Congreso de Laicos. ¿En qué consiste? ¿Por qué es imprescindible y urgente? ¿Cómo se puede hacer? ¿Es algo espontáneo o hay que prepararlo? ¿Qué experiencias hay?

 

Animan: Julián Palencia y Delegación de Apostolado Seglar.

 

Necesaria inscripción previa, antes del 8 de julio.

Oct
22
vie
Formación sobre «Herramientas de comunicación en familia» @ Seminario de San José
17:00 – 21:00

El Centro diocesano de Orientación Familiar (COF) ofrecerá los días 22 y 23 de octubre un nuevo curso de coaching sobre herramientas de comunicación, que será impartido en el Centro Valentín Palencia por el Instituto da Familia (viernes de 17:00 h a 21:00 h y sábado de 10:00 h a 14:00 h). [Descargar aquí programa completo].

Oct
23
sáb
Formación sobre «Herramientas de comunicación en familia» @ Seminario de San José
17:00 – 21:00

El Centro diocesano de Orientación Familiar (COF) ofrecerá los días 22 y 23 de octubre un nuevo curso de coaching sobre herramientas de comunicación, que será impartido en el Centro Valentín Palencia por el Instituto da Familia (viernes de 17:00 h a 21:00 h y sábado de 10:00 h a 14:00 h). [Descargar aquí programa completo].

Dic
3
vie
Vivir el Adviento: retiro de oración @ Religiosas del Santísimo Sacramento de Sasamón
18:00 – 20:30

Crisanto Báscones, sacerdote diocesano, impartirá una tarde de retiro (de 18:00 a 20:30 horas) sobre los «siete aspectos de nuestra relación con Dios». Organizado por el arciprestazgo de Amaya, este retiro se desarrollará en la casa de las Religiosas del Santísimo Sacramento de Sasamón.

Abr
1
vie
Retiro de Cuaresma
18:30 – 20:30

Organiza: Arciprestazgo de Amaya.

Anima: Ana del Val Melfi, religiosa franciscana.

May
13
vie
Curso de coaching «Acompañar en la adolescencia» @ Centro Valentín Palencia
08:25 – May 14 @ 14:00

La psicopedagoga Ruth María de Jesús, colaboradora del Instituto da Familia, doctora en Humanidades y Ciencias Sociales, licenciada en Psicopedagogía y profesora de Psicología en la UFV, imparte un curso organizado por el COF y dirigido a profesionales y personas interesadas en el mundo de la educación, la familia o la juventud.

A lo largo de dos sesiones, se profundizará en la el sentido de la adolescencia, claves de acompañamiento, dimensiones, fases y fundamentos de la identidad personal.

La inscripción puede realizarse en [email protected], en los teléfonos 947487431/610213964 o en www.archiburgos/familia/cof (plantilla).

Feb
3
vie
Celebración Vida Ascendente @ Iglesia de San Lesmes
13:00 – 14:00

El movimiento de Vida Ascendente celebra a sus patronos con una misa en la Iglesia de San Lesmes.

Nov
28
mar
Retiro de Adviento de Vida Ascendente @ Casa de la Iglesia
17:00 – 18:30

‘Vida Ascendente’ convoca a cuantas personas mayores y jubilados lo deseen, a participar en un retiro de preparación para el Adviento. Estará presidido por el consiliario del movimiento, Jesús Andrés Vicente.

Dic
30
sáb
Certamen de Villancicos del arciprestazgo de Amaya
17:00 – 19:00

La iglesia parroquial de Villadiego acoge el popular certamen de villancicos del arciprestazgo de Amaya, el más veterano de los que se celebran en la archidiócesis.

Feb
3
sáb
Encuentro diocesano de laicos sobre Primer Anuncio @ Seminario de San José - Espacio Compañeros de Valentín Palencia
10:30 – 14:30

La Delegación para el Laicado de la archidiócesis de Burgos ha convocado un Encuentro diocesano de laicos sobre Primer Anuncio con el lema Pueblo de Dios unido en la misión.

El evento se desarrollará desde las 10:30h de la mañana hasta las 14:30h, hora a la que concluirá con la comida.