Ene
23
mar
Inauguración del Aula de Formación sobre el Patrimonio Artístico @ Fundación Círculo - Salón de Actos Plaza España
20:00

La Cátedra Francisco de Vitoria de la Facultad de Teología del Norte de España, sede de Burgos, organiza un año más el Aula de Formación sobre el Patrimonio Artístico. Con el título Los retos pastorales para el patrimonio diocesano de Burgos, este curso se va a celebrar entre el 30 de enero y el 21 de mayo.

La inauguración del curso se celebrará el próximo martes, 23 de enero, a las 20:00h en el Salón de Actos Plaza España de la Fundación Círculo (Plaza de España, 3) con una conferencia pública titulada El patrimonio y la normativa legal a cargo de Juan Carlos Prieto Vielba, director general de Patrimonio Cultural de la Junta de Castilla y León.

Aunque la conferencia es pública, el resto del curso tiene un coste de 80 euros y la matrícula se realiza en este enlace.

Ene
24
mié
Curso básico de voluntariado de Cáritas Burgos @ Cáritas Diocesana de Burgos - Sala Semilla
18:00

Los voluntarios que se hayan incorporado a Cáritas Burgos durante el año 2023-2024 y no hayan realizado esta formación obligatoria ya pueden inscribirse para el Curso Básico de Voluntariado. Esta formación inicial tiene como objetivo presentar el marco general de acción de Cáritas para conocer más a fondo la institución y los principios y valores con los que actúa.

 

Todas las sesiones se impartirán en la sala Semilla, a la que se accede por la entrada a Cáritas Diocesana desde el parque del Dr. Vara, con el siguiente horario:

 

18:00h: Acogida: café y presentación

 

18:30h: Estructura y programas de Cáritas (Ignacio Ruiz)

 

19:45h: El Modelo de Acción Social (María Gutiérrez)

Ene
25
jue
Curso básico de voluntariado de Cáritas Burgos @ Cáritas Diocesana de Burgos - Sala Semilla
18:00

Los voluntarios que se hayan incorporado a Cáritas Burgos durante el año 2023-2024 y no hayan realizado esta formación obligatoria ya pueden inscribirse para el Curso Básico de Voluntariado. Esta formación inicial tiene como objetivo presentar el marco general de acción de Cáritas para conocer más a fondo la institución y los principios y valores con los que actúa.

 

Todas las sesiones se impartirán en la sala Semilla, a la que se accede por la entrada a Cáritas Diocesana desde el parque del Dr. Vara, con el siguiente horario:

 

18:00h: La espiritualidad de Cáritas (Mario Vivanco)

 

19:15h: Tópicos sobre la pobreza (Diego Pereda)

 

20:15h: Evaluación y entrega de diplomas

 

20:30h: Visita al albergue de Personas sin hogar

Feb
23
vie
I Sesión de ‘Fe y arte en el Museo del Retablo’ @ Museo del Retablo
17:30

El arciprestazgo de Burgos-Vega ha organizado una serie de sesiones con las que explicar la fe a través del arte concentrado en el Museo del Retablo de Burgos. La primera de ellas tendrá como tema central la Navidad,

La cita es el próximo viernes, 23 de febrero, a las 17:30h, en el Museo del Retablo.

Abr
6
sáb
Pasacalles solidario @ Calles de Aranda de Duero
10:45 – 11:45

La Hermandad ‘Jesús Camino de Calvario’ de Aranda de Duero vuelve a poner en marcha su pasacalles solidario, un recorrido en el que recogen alimentos no perecederos y productos de higiene que se destinarán al economato que Cáritas tiene en la localidad.

May
8
mié
Las matemáticas y la Catedral (I) @ Catedral de Burgos - Capilla de los Condestables
20:15

El Cabildo Metropolitano de Burgos, la Fundación Círculo Burgos y la Asociación Castellana y Leonesa de Educación Matemática Miguel de Guzmán organiza el ciclo de conferencias Las matemáticas de la catedral: una mirada a los inicios.

 

La primera de las sesiones lleva por título Matemáticas, gremios medievales y construcción de la Catedral, y será a cargo de Encarnación Reyes Iglesias, moderada por Antonio Arroyo Miguel.

 

La entrada es con invitación (dos por persona), que se podrán recoger en la Fundación Círculo (Plaza de España, 3), en horario de 09:00h a 14:00h.

Jul
28
dom
Jornada Mundial de los Abuelos y los Mayores @ Iglesia de Ntra. Sra. de Berrueza (Merindades)
12:00
Jornada Mundial de los Abuelos y los Mayores @ Iglesia de Ntra. Sra. de Berrueza (Merindades)

El próximo 28 de julio, el domingo posterior a la festividad de san Joaquín y santa Ana, la Iglesia celebra la Jornada Mundial de los Abuelos y los Mayores por cuarto año consecutivo. Es día de recuerdo y oración por nuestros mayores a iniciativa del papa Francisco. Este año, la jornada lleva por lema En la vejez no me abandones, título del mensaje de Francisco para este día.

 

Con ese motivo, el Programa de Mayores de Cáritas Diocesana de Burgos ha organizado una misa el domingo, 28 de julio, a las 12:00h en la iglesia de Nuestra Señora de Berrueza de Espinosa de los Monteros.

Ago
11
dom
Campaña Protemplos 2024
all-day

Con el lema «Nuestros templos, nuestros corazones: dona para cuidarlos», la archidiócesis celebra hoy su tradicional campaña Protemplos. Una jornada con la que recaudar fondos con los que rehabilitar el patrimonio eclesiástico en la provincia.

Desde que se pusiera en marcha esta campaña en 2006, se han recacudado 208.736 euros y se ha intervenido en 82 inmuebles, reparando tejados, cubiertas, muros y cimentaciones.

Puedes colaborar aportando tu donativo en las colectas de las misas de este domingo o siempre que lo consideres, a través del portal web donoamiiglesia.es y beneficiándote de las correspondientes desgravaciones fiscales.

Oct
26
sáb
Encuentro de agentes de Cáritas @ Seminario de San José
10:00 – 17:30

Con el lema «Abrimos camino a la esperanza», Cáritas celebra en el Seminario su tradicional encuentro de agentes, una jornada de encuentro, formación, convivencia y celebración. Durante el día, se presentará el plan estratégico de la entidad para este curso; se desarrollarán distintos talleres y se celebrará la eucaristía. El acto finalizará con una comida de hermandad y posterior sobremesa con acto lúdico. Para participar, es necesario inscribirse a través de este enlace.

Nov
15
vie
Jornada Mundial de los Pobres: Gesto público @ Plaza del Cid
19:00 – 20:00

Ante la jornada mundial de los Pobres, que se celebra el domingo 17 de noviembre, el Departamento diocesano de Formación Sociopolítica realizará un gesto público frente al Teatro Principal.