Novena y última sesión del curso del Aula de la Doctrina Social de la Iglesia, organizada por la Comisión de Pastoral del Trabajo del arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán en Aranda de Duero.
Dado que en la archidiócesis de Burgos se está desarrollando a lo largo de este curso una “campaña por el trabajo digno” (a la luz de lo aprobado en la Asamblea diocesana), esta sesión continuará la reflexión iniciada el mes pasado en torno a “Cuidar el trabajo, cuidar la vida”. Animará esta reflexión José Luis Lastra Palacios, vicario pastoral.
La Delegación de Pastoral para las Migraciones y la Movilidad Humana organiza una oración por los migrantes y los refugiados en la parroquia de Santa Catalina de Aranda de Duero. Tras la oración, se realizará una marcha festiva por las calles del centro de Aranda.
Los miembros del Apostolado de la Oración celebran su encuentro anual, en una jornada de convivencia y formación, en la que no faltarán la imposición de medallas a los nuevos miembros, procesión y eucaristía. También habrá tiempo para una comida de hermandad. La jornada concluirá con un acto eucarístico y el rezo de las Vísperas. Los interesados en participar, pueden inscribirse a través del teléfono 661 00 89 89.

La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de Burgos convoca una concentración el próximo viernes, 29 de noviembre de 2024 para recordar a los últimos fallecidos tras sufrir un accidente mientras realizaban su actividad laboral.
La cita es en la Plaza de Mío Cid, junto al Teatro Principal, a las 20:00h.
Miembros del arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán se dan cita en el monasterio de La Vid para participar en una jornada de convivencia y oración, que dirigirá el padre agustino Luis Tomás Crovetto.
Daniel Gumiel, párroco de Santo Domingo, imparte un retiro de oración destinado principalmente a los miembros del arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán. Inscripciones en los teléfonos 649 11 18 88 (Daniel) o el 646 79 73 61 (Alfredo).
Francisco Javier García Cadiñanos, consiliario del Consejo diocesano de Acción Católica, anima un retiro de oración, destinado a militantes, simpatizantes y quien quiera acercarse. Para participar, es necesario inscribirse a través de WhatsApp en el teléfono 663 71 81 39.
Como es tradicional, ante la Jornada Mundial por la Paz que se celebra el 1 de enero, la comisión Justicia y Paz de Burgos convoca a una vigilia de oración, bajo el lema «perdona nuestras ofensas, concédenos tu paz».