
La archidiócesis de Burgos organiza, un año más, la vigilia de oración de la Inmaculada, la víspera de la celebración de esta solemnidad. Este 2024, que se celebra el Año de la Oración, la vigilia llevará por lema Unidos con María peregrinamos en esperanza, jugando también con el lema del próximo Jubileo Universal 2025, que es Peregrinos de Esperanza.

Con motivo de la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, arzobispo de Burgos, va a presidir la Santa Misa en el Altar Mayor de la catedral de Burgos.
La ceremonia podrá seguirse por streaming a través del canal de YouTube de la archidiócesis de Burgos.
La II Edición del Festival Música y Teología, que este año lleva por título Lachrimae organiza el último de sus conciertos de este curso. Será la interpretación de la Pasión según San Juan de J. S. Bach, con el director Javier Castro y el Coro y Orquesta Ars Nova.
Como en el resto de conciertos, la tarde comenzará a las 18:00h con una conferencia pronunciada en la misma iglesia por el director y un teólogo, seguida de un café en el Hotel NH Palacio de la Merced (19:00h) para concluir con el concierto (20:00h). Las entradas se pueden adquirir por Internet a través de TeleEntradas o en los puntos habituales de venta (Casa Cordón, Casa Cultura Gamonal y Teatro Principal). También se pueden adquirir en la propia iglesia de La Merced a partir de las 17:30h.
Lachrimae está organizado por la Delegación de Cultura de la archidiócesis de Burgos y la Asociación Burgos Baroque Ensemble, con la colaboración de la Fundación Círculo, el Ayuntamiento de Burgos, la Diputación Provincial de Burgos, la Junta de Castilla y León y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM).
Como es tradición, el arzobispo, mons. Mario Iceta, felicitará la Navidad a la archidiócesis. Será en el marco de una celebración de la Palabra que tendrá lugar en la capilla de la Facultad de Teología.
El arzobispo, mons. Mario Iceta, preside en la catedral la misa de medianoche en la Nochebuena.
El arzobispo, mons. Mario Iceta, preside la solemne eucaristía de la Natividad del Señor en la Catedral.
Siguiendo las indicaciones marcadas por el papa Francisco en la bula de convocatoria del Jubileo 2025, el arzobispo, don Mario Iceta, preside la misa inaugural de este Año Santo en la archidiócesis de Burgos. Una solemne eucaristía a la que están llamados a participar todos los diocesanos, parroquias, comunidades e instituciones. Un Jubileo universal que en Burgos coincidirá, además, con el 950 aniversario del establecimiento de la sede episcopal en la ciudad.
La ceremonia podrá seguirse por streaming a través de este enlace.
Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, arzobispo de Burgos, preside la Santa Misa desde el altar mayor de la catedral de Santa María de Burgos, en la solemnidad de la Epifanía del Señor.
Se podrá seguir por streaming a través del canal de YouTube de la archidiócesis de Burgos.
El arzobispo, don Mario Iceta, preside la eucaristía en honor del patrón de la ciudad, el abad San Lesmes. En la misa tendrá lugar la renovación del tradicional voto de la ciudad al santo y ofrenda del cirio, ya que participarán miembros de la corporación municipal. Tras la eucaristía, popular baile de danzantes, Gigantillos y Gigantones y venta de panecillos.
La Facultad de Teología celebra la fiesta del patrón de los teólogos, santo Tomás de Aquino. El arzobispo y gran canciller del centro académico, mons. Mario Iceta, preside la eucaristía, a la que seguirá la conferencia «Para ser amigo de Dios», a cargo del padre dominico Martín Gelabert.