Feb
23
vie
I Sesión de ‘Fe y arte en el Museo del Retablo’ @ Museo del Retablo
17:30

El arciprestazgo de Burgos-Vega ha organizado una serie de sesiones con las que explicar la fe a través del arte concentrado en el Museo del Retablo de Burgos. La primera de ellas tendrá como tema central la Navidad,

La cita es el próximo viernes, 23 de febrero, a las 17:30h, en el Museo del Retablo.

Feb
24
sáb
Encuentro de catequistas del arciprestazgo del Vena @ San Martín de Porres
16:30 – 20:00

Con el lema «Vocación y espiritualidad del catequista», los responsables de esta área en el arciprestazgo de Burgos-Vena mantienen su encuentro formativo anual.

May
8
mié
Las matemáticas y la Catedral (I) @ Catedral de Burgos - Capilla de los Condestables
20:15

El Cabildo Metropolitano de Burgos, la Fundación Círculo Burgos y la Asociación Castellana y Leonesa de Educación Matemática Miguel de Guzmán organiza el ciclo de conferencias Las matemáticas de la catedral: una mirada a los inicios.

 

La primera de las sesiones lleva por título Matemáticas, gremios medievales y construcción de la Catedral, y será a cargo de Encarnación Reyes Iglesias, moderada por Antonio Arroyo Miguel.

 

La entrada es con invitación (dos por persona), que se podrán recoger en la Fundación Círculo (Plaza de España, 3), en horario de 09:00h a 14:00h.

Ago
11
dom
Campaña Protemplos 2024
all-day

Con el lema «Nuestros templos, nuestros corazones: dona para cuidarlos», la archidiócesis celebra hoy su tradicional campaña Protemplos. Una jornada con la que recaudar fondos con los que rehabilitar el patrimonio eclesiástico en la provincia.

Desde que se pusiera en marcha esta campaña en 2006, se han recacudado 208.736 euros y se ha intervenido en 82 inmuebles, reparando tejados, cubiertas, muros y cimentaciones.

Puedes colaborar aportando tu donativo en las colectas de las misas de este domingo o siempre que lo consideres, a través del portal web donoamiiglesia.es y beneficiándote de las correspondientes desgravaciones fiscales.

Oct
22
mar
Presentación del catecismo para el catecumenado de adultos @ Parroquia San Martín de Porres
18:00 – 19:30

La delegación diocesana de Catequesis convoca a los catequistas a una sesión de formación. En ella se les presentará el nuevo «Catecismo para el catecumenado de adultos y la revitalización de la vida cristiana» que ha impulsado la Conferencia Episcopal Española.

Oct
29
mar
Curso de formación para nuevos catequistas @ Parroquia San Martín de Porres
17:00 – 20:00

La delegación diocesana de Catequesis organiza un curso de formación para aquellas personas que se suman por primera vez a ejercer el ministerio de catequistas en sus parroquias o comunidades. Para poder participar, es necesario inscribirse a través del teléfono 617 548 299.

Nov
16
sáb
Encuentro de catequistas del arciprestazgo de Merindades @ Fundación Juan del Campo y monasterio de Clarisas de Medina de Pomar
11:00 – 18:00

Los catequistas del arciprestazgo de Merindades mantienen su encuentro formativo anual. El delegado de Catequesis, Isaac Hernando, explicará el plan diocesano para la catequesis, a la que seguirá la charla «Llamados a derjar (su) huella. Por la tarde, tras la comida de hermandad, las Clarisas mantendrán un encuentro con los catequistas y una sesión de lectio divina.

Nov
23
sáb
Encuentro de catequistas del arciprestazgo de Vena
16:30 – 20:00

Con el lema «Catequistas, signo de esperanza», los catequistas del arciprestazgo de Burgos-Vena se reúnen para celebrar su encuentro formativo anual. Contará con una charla a cargo del sacerdote Álvaro Zamora y una mesa de testimonios y experiencias.

Ene
18
sáb
Encuentro Diocesano y Jubileo de los Catequistas @ Seminario Diocesano de San José - Espacio Compañeros de Valentín Palencia
10:30 – 17:00
Encuentro Diocesano y Jubileo de los Catequistas @ Seminario Diocesano de San José - Espacio Compañeros de Valentín Palencia

La Delegación para la Catequesis de la archidiócesis de Burgos organiza el Encuentro Diocesano de Catequistas, que este año lleva por título Moldea mi corazón… Señor.

 

Se trata de una jornada de convivencia, formación, oración y de compartir la fe junto a otros catequistas de la archidiócesis. Será un momento especial para poner a punto el corazón del catequista. En esta nueva edición, siguiendo el Plan Pastoral Diocesano, la línea a seguir para este curso 2024-2025 es el acompañamiento. Por esta razón, la charla girará en torno a ello, aplicado a la misión del catequista. La impartirá Quique Ybáñez, párroco de San Gil y San Lorenzo y director del Secretariado de Pastoral Vocacional.

 

El horario será el siguiente:

  • 10:30 Acogida y oración
  • 11:00 Charla y diálogo
  • 12:00 Descanso y café
  • 12:30-13:20 Trabajo por grupos y diálogo
  • 13:30 Eucaristía y Jubileo de los catequistas
  • 14:30 Comida
  • 16:00 Velada
  • 16:45 Puesta en común del trabajo por grupos y despedida

 

Para participar es necesario inscribirse en este enlace antes del sábado, 11 de enero. La comida correrá a cargo de El Gusto de Servirte, la empresa de inserción laboral de Cáritas Diocesana de Burgos, y tendrá un precio de 20 euros por persona, que se abonarán allí mismo. Se podrá aparcar en el patio del Seminario.

Ene
21
mar
Conferencia inaugural del Aula de Patrimonio @ Salón de Actos Plaza España
20:00 – 21:00

Un año más, la Cátedra Francisco de Vitoria de la Facultad de Teología del Norte de España, sede de Burgos, arranca su Aula de Patrimonio. En esta ocasión, la conferencia inaugural llevará por título El patrimonio como eje estratégico de la cultura en Castilla y León, y el encargado de pronunciarla será Ángel Fernández Pieras, director general de Turismo de la Junta de Castilla y León.