May
4
sáb
Ordenación diaconal @ Catedral de Burgos - Altar Mayor
11:00

El próximo sábado, 4 de mayo, recibirán el sagrado orden del diaconado dos aspirantes al sacerdocio: Guillermo Pérez Rubio, seminarista del Seminario de San José de Burgos, y Fr. Enrique García Malo ECMC, monje del Yermo Camaldulense de Nuestra Señora de Herrera. Será de manos del arzobispo de Burgos, Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa.

 

La cita es el próximo sábado, 4 de mayo, a las 11:00h, en el altar mayor de la catedral de Burgos, y la celebración se podrá seguir en directo por streaming a través del canal de YouTube de la archidiócesis, en este enlace.

May
5
dom
Misa de acción de gracias por los 600 años del Real Monasterio de Santa Dorotea @ Iglesia de Santa Dorotea
12:00

El Real Monasterio de Santa Dorotea de canónigas regulares lateranenses de San Agustín ha organizado una serie de actos para conmemorar el VI centenario de su fundación en la ciudad de Burgos. El acto central de esta celebración será una solemne misa de acción de gracias por estos 600 años de presencia en Burgos, que presidirá el nuncio apostólico de Su Santidad en España, Mons. Bernardito Cleopás Auza y concelebrada por el arzobispo de Burgos, Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, así como por el arzobispo emérito de Burgos, Mons. Fidel Herráez Vegas, y el obispo emérito de Jaén, Mons. Ramón del Hoyo López.

 

La cita es el Real Monasterio de Santa Dorotea el próximo domingo, 5 de mayo, a las 12:00h, y también se podrá seguir por streaming en este enlace.

May
16
jue
Traslado de la cruz-relicario @ Catedral de Burgos - Capilla de Santa Tecla
18:00 – 19:30

El Cabildo Metropolitano de Burgos ha organizado una celebración eucarística para trasladar la cruz-relicario que la Catedral recibió el pasado 2 de febrero con reliquias de mártires y fundadores de congregaciones e institutos con presencia en Burgos a su emplazamiento final, en la capilla de las Reliquias de la Seo. La ceremonia estará presidida por Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, arzobispo de Burgos.

 

La cita es el próximo jueves, 16 de mayo, a las 18:00h en la capilla de Santa Tecla de la Catedral.

May
21
mar
Oración por la Semana Laudato Si’ @ Parroquia de San Pedro y San Felices (Burgos-Vega)
20:30
Oración por la Semana Laudato Si' @ Parroquia de San Pedro y San Felices (Burgos-Vega)

El Departamento para la Promoción de la Ecología Integral de la archidiócesis de Burgos organiza una oración con motivo de la Semana Laudato Si’ que la Iglesia está celebrando estos días.

 

La cita es el próximo martes, 21 de mayo, a las 20:30h en el jardín de la parroquia de San Pedro y San Felices de Burgos.

Sep
23
lun
Vigilia de oración por los migrantes y refugiados @ Parroquia de Santo Domingo de Guzmán (Burgos-Vena)
20:00

La Delegación de Pastoral para las Migraciones y la Movilidad Humana organiza una vigilia de oración por las personas migrantes y los refugiados, en la semana en la que la Iglesia universal celebra la Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado, que se conmemorará el próximo domingo, 29 de septiembre.

Sep
28
sáb
VIII Encuentro de Naciones en Burgos @ Salón de Actos de Jesuitas Burgos
17:00

La Delegación de Pastoral para las Migraciones y la Movilidad Humana organiza el VIII Encuentro de Naciones en la capital. Una ocasión para poder conocer la cultura de los países de nuestros conciudadanos. Se celebrará la víspera de la celebración de la Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado, que este año se conmemora el próximo domingo, 29 de septiembre.

Dic
7
sáb
Vigilia de la Inmaculada @ Monasterio de Santa Dorotea
20:30
Vigilia de la Inmaculada @ Monasterio de Santa Dorotea

La archidiócesis de Burgos organiza, un año más, la vigilia de oración de la Inmaculada, la víspera de la celebración de esta solemnidad. Este 2024, que se celebra el Año de la Oración, la vigilia llevará por lema Unidos con María peregrinamos en esperanza, jugando también con el lema del próximo Jubileo Universal 2025, que es Peregrinos de Esperanza.

Dic
14
sáb
Retiro de Adviento para la vida consagrada @ Salón del Carmen
10:00 – 12:30

Confer invita a los miembros de la vida consagrada a participar en un retiro de oración de Adviento. Estará dirigido por el monje capuchino Jesús Torrecilla.

Dic
15
dom
‘Pasión según san Juan’ de J. S. Bach a cargo del Coro y Orquesta ‘Ars Nova’ @ Iglesia de Ntra. Sra. de la Merced
20:00 – 21:30

La II Edición del Festival Música y Teología, que este año lleva por título Lachrimae organiza el último de sus conciertos de este curso. Será la interpretación de la Pasión según San Juan de J. S. Bach, con el director Javier Castro y el Coro y Orquesta Ars Nova.

 

Como en el resto de conciertos, la tarde comenzará a las 18:00h con una conferencia pronunciada en la misma iglesia por el director y un teólogo, seguida de un café en el Hotel NH Palacio de la Merced (19:00h) para concluir con el concierto (20:00h). Las entradas se pueden adquirir por Internet a través de TeleEntradas o en los puntos habituales de venta (Casa Cordón, Casa Cultura Gamonal y Teatro Principal). También se pueden adquirir en la propia iglesia de La Merced a partir de las 17:30h.

 

Lachrimae está organizado por la Delegación de Cultura de la archidiócesis de Burgos y la Asociación Burgos Baroque Ensemble, con la colaboración de la Fundación Círculo, el Ayuntamiento de Burgos, la Diputación Provincial de Burgos, la Junta de Castilla y León y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM).

Ene
25
sáb
Misa de acción de gracias por los 400 años de la fundación de la Congregación de la Misión @ Parroquia de San Pedro de la Fuente
19:30 – 20:30
Misa de acción de gracias por los 400 años de la fundación de la Congregación de la Misión @ Parroquia de San Pedro de la Fuente

La Congregación de la Misión (PP. Paúles) celebra este 2025 el 400 aniversario de su fundación por parte de san Vicente de Paúl y, con ese motivo, van a realizar una serie de actos por toda España. En Burgos, las celebraciones comienzan este sábado, 25 de enero, con una misa en la parroquia de San Pedro de la Fuente, junto a la Casa de los PP. Paúles en la calle del Emperador. A ella están invitados todos los feligreses y, especialmente, todos los miembros de la Familia Vicenciana (PP. Paúles, Hijas de la Caridad, AMM, AIC y JMV).