El arciprestazgo de la Sierra promueve una sesión de formación sobre esta temática a cargo del abogado Óscar Martínez Saldaña. Será en los salones parroquiales de Salas de los Infantes.
El vicario de pastoral, José Luis Lastra, imparte una sesión informativa para explicar a los principales agentes de pastoral del arciprestazgo de La Sierra las principales claves de la Asamblea Diocesana.
Las parroquias del arciprestazgo de la Sierra lanzan la primera edición virtual de esta tradicional efeméride. Cada parroquia participante ha grabado su villancico en su sede y se han unido todos en un vídeo que podrá verse a través de YouTube a partir de las 17:00 horas.
Juan Mariano de Luicio, arcipreste de La Sierra, animará un retiro de oración de 11:00 a 15:30 en el monasterio de Santo Domingo de Silos. El retiro incluye la comida y con aforo limitado, siendo necesario inscribirse a través de [email protected].
Organiza el Arciprestazgo de Oca-Tirón.
Anima el equipo del CIPE-Carmelitas.
Incluye comida.
Organiza: Arciprestazgo de la Sierra
Anima: Carlos Palacios, sacerdote franciscano
La vicaría de Pastoral pone en marcha una serie de actos de oración y reflexión para el tiempo de Cuaresma. En la jornada del día 18 de marzo están previstos los siguientes eventos en la provincia:
- Retiro de Cuaresma en Briviesca (11:00-14:00 horas). Organizado por el arciprestazgo de Oca-Tirón y animado por José Luis Galiana, monje cisterciense de San Pedro de Cardeña. Se realizará en la iglesia de San Martín, Briviesca (plaza Mayor). Existe la posibilidad de quedarse a comer después. Inscripción para la comida hasta el 11 de marzo llamando al 685 41 25 23 o al 697 97 81 77.
- Encuentro de oración Silos Orar con la Lectio divina (11:30-17:30 horas). Lo organiza el arciprestazgo de Arlanza y estará animado por los monjes de Silos. Tendrá lugar en el Monasterio de Benedictinos de Silos. Inscripción hasta el 13 de marzo en las parroquias de Arlanza.
Las parroquias del arciprestazgo de La Sierra se dan cita en la parroquia de Santa Eulalia de Araúzo de Miel para participar en su tradicional encuentro navideño. Sus coros parroquiales ofrecerán villancicos antes de una oración final y chocolate caliente.
El monje benedictino Benigno Sainz dirigirá el retiro de preparación al Adviento de las parroquias del arciprestazgo de La Sierra. Existe la posibilidad de quedarse a comer. Inscripciones a través de las parroquias del arciprestazgo.
Florentino Díez Grijalba, párroco de Villafranca Montes de Oca, será el encargado de dirigir el retiro de Adviento de las parroquias del arciprestazgo de Oca-Tirón. Existe posibilidad de quedarse a comer, previa inscripción en el teléfono 608 75 73 85.