
La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de Burgos, con el apoyo del Consejo Diocesano de Acción Católica, organiza un retiro de Cuaresma que lleva por título Anclados en la Esperanza. Estará animado por Carlos López Ahedo y Trinidad Varona Miguel, militantes de Acción Católica.
El encuentro concluirá con la comida, que tiene un coste de 20 euros. Para participar es necesario inscribirse (hasta el 25 de marzo) en el correo electrónico [email protected] o en los teléfonos +34 696 97 98 10 o +34 608 90 91 20.

La archidiócesis de Burgos organiza una nueva edición de 24 horas con el Señor, la jornada de oración ante el Señor en la Eucaristía y en el sacramento de la Reconciliación. Este año, con el lema «Tú eres mi esperanza» (Sal 71, 5).
En Oca-Tirón, se realizarán actos en varias iglesias del arciprestazgo, aunque el acto común tendrá lugar en Briviesca el sábado, 29 de marzo, a las 20:15h.

El arciprestazgo de Burgos-Gamonal, a través de la Comisión Arciprestal de Promoción del Laicado, organiza las Jornadas Arciprestales del Laicado 24-25, con el lema Es la hora de los laicos.
Estas jornadas tienen como objetivo dar continuidad al trabajo que se viene desarrollando desde la Comisión con vistas a despertar la vocación laical en la Iglesia y en el mundo, poner en marcha un proceso de sensibilización y toma de conciencia sobre la vocación y misión del laicado de las parroquias en la Iglesia y en el mundo, e ir sentando las bases para articular un laicado con mayor protagonismo en el presente y en el futuro de las parroquias.
La ponencia del próximo lunes, 31 de marzo lleva por nombre El compromiso del laico en la Iglesia, y la del martes, 1 de abril, lleva por título El compromiso del laico en el mundo. Ambas correrán a cargo de Maite Valdivieso.