El arzobispo, don Mario Iceta, preside la eucaristía en honor del patrón de la ciudad, el abad San Lesmes. En la misa tendrá lugar la renovación del tradicional voto de la ciudad al santo y ofrenda del cirio, ya que participarán miembros de la corporación municipal. Tras la eucaristía, popular baile de danzantes, Gigantillos y Gigantones y venta de panecillos.

El Equipo de Pastoral con Latinoamericanos, dependiente de la Delegación de Pastoral para las Migraciones y la Movilidad Humana, organiza un encuentro que abordará la situación concreta de Honduras. Forma parte de una serie de encuentros que, desde hace 18 años, sirven para ir conociendo la realidad de diversos países de Latinoamérica, de los cuales hay un número significativo de inmigrantes en Burgos.
En esta ocasión, los participantes podrán conocer la respuesta a preguntas como «¿cómo es el país?» o «¿por qué aumenta el número de hondureños que eligen la provincia de Burgos como su destino?». Para responder a estas preguntas, se contará con la presencia de algunas personas llegadas recientemente de Honduras que hablarán de la situación desde su experiencia, junto con otras que llevan aquí más tiempo. A continuación, el coloquio se abrirá a todos los asistentes, y habrá un tiempo más distendido para tomar un café o un refresco.
La Delegación para las Cofradías y Piedad Popular organiza una serie de encuentros de formación bíblica para los miembros de las hermandades y cofradías de la archidiócesis.
La última de la sesiones de este curso profundizará sobre el Evangelio según San Marcos.
El arciprestazgo de Burgos-Vega ha organizado por segundo año consecutivo una serie de sesiones con las que explicar la fe a través del arte concentrado en el Museo del Retablo de Burgos.
La segunda de ellas tendrá como tema central la Eucaristía y será impartida por Javier Caballero.

La Delegación de Pastoral para las Migraciones y la Movilidad Humana de la archidiócesis de Burgos organiza una convivencia y entrega de premios a los quince ganadores (en diversas categorías) del Concurso Escolar de Migraciones.
La cita es el próximo sábado, 8 de marzo, a las 17:00h en la parroquia de San Juan de Ortega.
Con el lema «Trato digno para todos. Fui forastero y me acogisteis», el paseo Sierra de Atapuerca vuelve a acoger una nueva edición de círculos de silencio, un gesto de denuncia pacífica ante la vulneración de los derechos de las personas migrantes.

La Delegación para la Liturgia de la archidiócesis de Burgos organiza el Encuentro Diocesano de Liturgia. Una cita dirigida a todos los que están interesados en formarse mejor en la celebración de la fe. Especialmente es interesante para quienes ayudan en las eucaristías, son parte del equipo de
liturgia en las parroquias, forman parte de un coro, son ministros extraordinarios de la comunión, lectores, sacristanes, etc.
El Encuentro se desarrollará hasta las 14:00h y tiene un coste de 5 euros para los materiales que se van a ofrecer. Hay posibilidad de quedarse a comer en el Seminario, indicándolo previamente en el formulario de inscripción en este enlace.

La Delegación de Pastoral para las Migraciones y la Movilidad Humana organiza una de las experiencias de oración en Cuaresma coordinadas desde la Vicaría de Pastoral. En este caso, se trata de un retiro que lleva por lema Dios camina con su pueblo y que estará animado por José Luis Lastra Palacios, vicario de Pastoral y consiliario de la Delegación.
Para participar no es necesario inscribirse.

El reconocido investigador sobre sectas Luis Santamaría del Río, miembro de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES), ofrecerá lunes, 7 de abril, una conferencia titulada New Age: entre el esoterismo y las pseudoterapias, organizada por la parroquia de San Cosme y San Damián con la colaboración de Hotel Ciudad de Burgos