Ene
25
sáb
XXXIII Encuentro diocesano de Pastoral del Trabajo @ Seminario - Espacio compañeros Valentín Palencia
09:30 – 14:30

Con el lema «Sembradores de esperanza en el mundo del trabajo», el espacio de encuentro Compañeros de Valentín Palencia acoge la XXXIII edición del encuentro diocesano del Pastoral del Trabajo, enmarcado en las celebraciones del Año Jubilar ‘Peregrinos de esperanza’.

Feb
17
lun
Aula de Doctrina Social de la Iglesia
19:00
Aula de Doctrina Social de la Iglesia

La Comisión de Pastoral del Trabajo del arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán organiza una nueva sesión del Aula de Doctrina Social de la Iglesia que se celebra en Aranda de Duero. En el marco de la campaña que toda la archidiócesis de Burgos realiza este año en torno a la Economía para el bien común a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia.

 

En esta ocasión, se abordará el tema de La empresa, comunidad de personas al servicio de la sociedad. En concreto se tratará de plantear los fundamentos, el sentido y la finalidad de la empresa desde las orientaciones de la Doctrina Social de la Iglesia. Para ello, se utilizará el capítulo 13 del libro La dignidad de la persona y el bien común.

Encuentro de Formación Bíblica para cofrades @ Parroquia de San Cosme y San Damián - Centro Parroquial
19:00

La Delegación para las Cofradías y Piedad Popular organiza una serie de encuentros de formación bíblica para los miembros de las hermandades y cofradías de la archidiócesis.

 

La última de la sesiones de este curso profundizará sobre el Evangelio según San Marcos.

Feb
21
vie
‘Fe y Arte en el Museo del Retablo’: La Eucaristía @ Museo del Retablo
17:30

El arciprestazgo de Burgos-Vega ha organizado por segundo año consecutivo una serie de sesiones con las que explicar la fe a través del arte concentrado en el Museo del Retablo de Burgos.

 

La segunda de ellas tendrá como tema central la Eucaristía y será impartida por Javier Caballero.

 

Feb
27
jue
Peregrinación jubilar diocesana a Roma (I) @ Basílica de San Pedro (Roma)
– Mar 2 all-day

El Departamento de Peregrinaciones de la archidiócesis de Burgos ha organizado cuatro peregrinaciones a Roma dentro del año jubilar Peregrinos de Esperanza que la Iglesia universal está celebrando durante 2025.

La primera de ellas se celebrará entre el 27 de febrero y el 2 de marzo de 2025.

Misa de acción de gracias por Guillermo Rovirosa y Tomás Malagón @ Parroquia de Santa María la Real y Antigua de Gamonal
19:30
Misa de acción de gracias por Guillermo Rovirosa y Tomás Malagón @ Parroquia de Santa María la Real y Antigua de Gamonal

La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de Burgos organiza una misa de acción de gracias con motivo del aniversario del fallecimiento de Guillermo Rovirosa, promotor y primer militante de la HOAC, y de Tomás Malagón, consiliario y formador de militantes cristianos.

La cita será el próximo jueves, 27 de febrero, a las 19:30h en la parroquia de Santa María la Real y Antigua de Gamonal.
Mar
27
jue
Concentración por el último fallecido en accidente laboral @ Plaza de Mío Cid (junto al Teatro Principal)
20:30
Concentración por el último fallecido en accidente laboral @ Plaza de Mío Cid (junto al Teatro Principal)

La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de Burgos organiza una concentración ante el último fallecido en al provincia tras sufrir un accidente mientras realizaba su actividad laboral.

Mar
28
vie
24 horas con el Señor en Burgos-Vega @ Parroquia de San José Obrero
– Mar 29 all-day
24 horas con el Señor en Burgos-Vega @ Parroquia de San José Obrero

La archidiócesis de Burgos organiza una nueva edición de 24 horas con el Señor, la jornada de oración ante el Señor en la Eucaristía y en el sacramento de la Reconciliación. Este año, con el lema «Tú eres mi esperanza» (Sal 71, 5).

Abr
7
lun
Conferencia: ‘New Age: entre el esoterismo y las pseudoterapias’ @ Parroquia de San Cosme y San Damián - Salones parroquiales
20:00
Conferencia: 'New Age: entre el esoterismo y las pseudoterapias' @ Parroquia de San Cosme y San Damián - Salones parroquiales

El reconocido investigador sobre sectas Luis Santamaría del Río, miembro de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES), ofrecerá  lunes, 7 de abril, una conferencia titulada New Age: entre el esoterismo y las pseudoterapias, organizada por la parroquia de San Cosme y San Damián con la colaboración de Hotel Ciudad de Burgos

May
1
jue
Peregrinación jubilar diocesana a Roma (II) @ Basílica de San Pedro (Roma)
– May 4 all-day

El Departamento de Peregrinaciones de la archidiócesis de Burgos ha organizado cuatro peregrinaciones a Roma dentro del año jubilar Peregrinos de Esperanza que la Iglesia universal está celebrando durante 2025.

 

La segunda de ellas se celebrará entre el 1 y el 4 de mayo de 2025.