Ene
21
mar
Oración ecuméncia en Quintanadueñas @ Salón Parroquial
20:15 – 21:15

«¿Crees esto?» (Jn 11,26) es el lema con el que este año se celebra la semana de oración por la unidad de los cristianos, cuando se cumplen 1.700 años del concilio de Nicea. El credo común a todas las confesiones cristianas servirá de base a la oración ecuménica conjunta que se desarrolla en los salones de la parroquia de Quintanadueñas.

Ene
23
jue
Oración ecuménica conjunta @ Parroquia Hermano San Rafael
20:00 – 21:00

«¿Crees esto?» (Jn 11,26) es el lema con el que este año se celebra la semana de oración por la unidad de los cristianos, cuando se cumplen 1.700 años del concilio de Nicea. El credo común a todas las confesiones cristianas servirá de base a la oración ecuménica conjunta que realizan católicos, ortodoxos y evangélicos de la ciudad.

Ene
25
sáb
XXXIII Encuentro diocesano de Pastoral del Trabajo @ Seminario - Espacio compañeros Valentín Palencia
09:30 – 14:30

Con el lema «Sembradores de esperanza en el mundo del trabajo», el espacio de encuentro Compañeros de Valentín Palencia acoge la XXXIII edición del encuentro diocesano del Pastoral del Trabajo, enmarcado en las celebraciones del Año Jubilar ‘Peregrinos de esperanza’.

Feb
17
lun
Aula de Doctrina Social de la Iglesia
19:00
Aula de Doctrina Social de la Iglesia

La Comisión de Pastoral del Trabajo del arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán organiza una nueva sesión del Aula de Doctrina Social de la Iglesia que se celebra en Aranda de Duero. En el marco de la campaña que toda la archidiócesis de Burgos realiza este año en torno a la Economía para el bien común a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia.

 

En esta ocasión, se abordará el tema de La empresa, comunidad de personas al servicio de la sociedad. En concreto se tratará de plantear los fundamentos, el sentido y la finalidad de la empresa desde las orientaciones de la Doctrina Social de la Iglesia. Para ello, se utilizará el capítulo 13 del libro La dignidad de la persona y el bien común.

Feb
26
mié
Formación del Clero: ‘El grito de la tierra es el grito de los pobres’ @ Seminario Diocesano de San José - Espacio Compañeros de Valentín Palencia
10:00 – 14:00

La Vicaría para el Clero organiza una Jornada de Formación del Clero de la archidiócesis sobre ecología integral. La formación lleva por título El grito de la tierra es el grito de los pobres y será impartida por el P. Eduardo Agosta O. Carm., director del Departamento de Ecología Integral de la Conferencia Episcopal Española, perteneciente a la Subcomisión Episcopal de Acción Caritativa y Social.

 

Para participar es necesario inscribirse en este enlace antes del próximo 23 de febrero. Al término de la formación, a las 14:00h, es posible quedarse a comer con un coste de 10 euros.

Feb
27
jue
Peregrinación jubilar diocesana a Roma (I) @ Basílica de San Pedro (Roma)
– Mar 2 all-day

El Departamento de Peregrinaciones de la archidiócesis de Burgos ha organizado cuatro peregrinaciones a Roma dentro del año jubilar Peregrinos de Esperanza que la Iglesia universal está celebrando durante 2025.

La primera de ellas se celebrará entre el 27 de febrero y el 2 de marzo de 2025.

Misa de acción de gracias por Guillermo Rovirosa y Tomás Malagón @ Parroquia de Santa María la Real y Antigua de Gamonal
19:30
Misa de acción de gracias por Guillermo Rovirosa y Tomás Malagón @ Parroquia de Santa María la Real y Antigua de Gamonal

La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de Burgos organiza una misa de acción de gracias con motivo del aniversario del fallecimiento de Guillermo Rovirosa, promotor y primer militante de la HOAC, y de Tomás Malagón, consiliario y formador de militantes cristianos.

La cita será el próximo jueves, 27 de febrero, a las 19:30h en la parroquia de Santa María la Real y Antigua de Gamonal.
Mar
27
jue
Concentración por el último fallecido en accidente laboral @ Plaza de Mío Cid (junto al Teatro Principal)
20:30
Concentración por el último fallecido en accidente laboral @ Plaza de Mío Cid (junto al Teatro Principal)

La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de Burgos organiza una concentración ante el último fallecido en al provincia tras sufrir un accidente mientras realizaba su actividad laboral.

May
1
jue
Peregrinación jubilar diocesana a Roma (II) @ Basílica de San Pedro (Roma)
– May 4 all-day

El Departamento de Peregrinaciones de la archidiócesis de Burgos ha organizado cuatro peregrinaciones a Roma dentro del año jubilar Peregrinos de Esperanza que la Iglesia universal está celebrando durante 2025.

 

La segunda de ellas se celebrará entre el 1 y el 4 de mayo de 2025.

May
9
vie
Celebración de San Juan de Ávila @ Seminario de San José
11:00 – 16:00

Los sacerdotes del presbiterio diocesano se dan cita para celebrar la fiesta del patrón del clero secular español, san Juan de Ávila. A las 11:00 tendrá lugar una conferencia a la que seguirá, a las 12:30, la eucaristía, en la que se rendirá homenaje a los que cumplen 25, 50, 60 y 70 años de ministerio ordenado. Los sacerdotes concluirán su reunión con una comida de hermandad.