
La Delegación para el Laicado organiza una jornada de formación para el acompañamiento de grupos de vida, siguiendo las propuestas de la última Asamblea Diocesana y atendiendo a una de las prioridades pastorales para este curso. Contará con la presencia de José Antonio Cano, Consiliario General de Acción Católica General, y al encuentro están llamados a participar, especialmente, asociaciones y movimientos, sacerdotes, religiosos y laicos que estén implicados en tareas de acompañamiento.

La Vicaría de Pastoral de la archidiócesis de Burgos, en colaboración con Comunidades de Vida Cristiana (CVX) de Burgos, organiza unos talleres de formación y experiencia sobre ‘Conversación espiritual y discernimiento’, que impartirá Íñigo García de Amézaga, profesor de la Universidad Pontificia Comillas y miembro de CVX.
El primero de ellos lleva por título ‘La conversación espiritual’. Se desarrollará de 9:30h a 14:00h y de 16:00h a 20:30h, con la posibilidad de quedarse a comer. Es necesario inscribirse previamente en este enlace.

La Vicaría de Pastoral de la archidiócesis de Burgos, en colaboración con Comunidades de Vida Cristiana (CVX) de Burgos, organiza unos talleres de formación y experiencia sobre ‘Conversación espiritual y discernimiento’, que impartirá Íñigo García de Amézaga, profesor de la Universidad Pontificia Comillas y miembro de CVX.
El primero de ellos lleva por título ‘La conversación espiritual’. Se desarrollará de 9:30h a 14:00h y de 16:00h a 20:30h, con la posibilidad de quedarse a comer. Es necesario inscribirse previamente en este enlace. Para participar en este taller es requisito indispensable haber participado previamente en la primera sesión.
La Vicaría para el Clero organiza una Jornada de Formación del Clero de la archidiócesis sobre ecología integral. La formación lleva por título El grito de la tierra es el grito de los pobres y será impartida por el P. Eduardo Agosta O. Carm., director del Departamento de Ecología Integral de la Conferencia Episcopal Española, perteneciente a la Subcomisión Episcopal de Acción Caritativa y Social.
Para participar es necesario inscribirse en este enlace antes del próximo 23 de febrero. Al término de la formación, a las 14:00h, es posible quedarse a comer con un coste de 10 euros.
El Departamento de Peregrinaciones de la archidiócesis de Burgos ha organizado cuatro peregrinaciones a Roma dentro del año jubilar Peregrinos de Esperanza que la Iglesia universal está celebrando durante 2025.
La primera de ellas se celebrará entre el 27 de febrero y el 2 de marzo de 2025.

La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de Burgos organiza una misa de acción de gracias con motivo del aniversario del fallecimiento de Guillermo Rovirosa, promotor y primer militante de la HOAC, y de Tomás Malagón, consiliario y formador de militantes cristianos.

La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de Burgos, con el apoyo del Consejo Diocesano de Acción Católica, organiza un retiro de Cuaresma que lleva por título Anclados en la Esperanza. Estará animado por Carlos López Ahedo y Trinidad Varona Miguel, militantes de Acción Católica.
El encuentro concluirá con la comida, que tiene un coste de 20 euros. Para participar es necesario inscribirse (hasta el 25 de marzo) en el correo electrónico [email protected] o en los teléfonos +34 696 97 98 10 o +34 608 90 91 20.
El Departamento de Peregrinaciones de la archidiócesis de Burgos ha organizado cuatro peregrinaciones a Roma dentro del año jubilar Peregrinos de Esperanza que la Iglesia universal está celebrando durante 2025.
La segunda de ellas se celebrará entre el 1 y el 4 de mayo de 2025.
Los sacerdotes del presbiterio diocesano se dan cita para celebrar la fiesta del patrón del clero secular español, san Juan de Ávila. A las 11:00 tendrá lugar una conferencia a la que seguirá, a las 12:30, la eucaristía, en la que se rendirá homenaje a los que cumplen 25, 50, 60 y 70 años de ministerio ordenado. Los sacerdotes concluirán su reunión con una comida de hermandad.