Mar
8
sáb
Convivencia y entrega de premios del Concurso Escolar de Migraciones @ Parroquia de San Juan de Ortega
17:00 – 18:00
Convivencia y entrega de premios del Concurso Escolar de Migraciones @ Parroquia de San Juan de Ortega

La Delegación de Pastoral para las Migraciones y la Movilidad Humana de la archidiócesis de Burgos organiza una convivencia y entrega de premios a los quince ganadores (en diversas categorías) del Concurso Escolar de Migraciones.

 

La cita es el próximo sábado, 8 de marzo, a las 17:00h en la parroquia de San Juan de Ortega.

Mar
10
lun
Círculo de Silencio @ Paseo Sierra de Atapuerca
19:30 – 20:30

Con el lema «Trato digno para todos. Fui forastero y me acogisteis», el paseo Sierra de Atapuerca vuelve a acoger una nueva edición de círculos de silencio, un gesto de denuncia pacífica ante la vulneración de los derechos de las personas migrantes.

Mar
15
sáb
Encuentro Diocesano de Jóvenes @ Monasterio de San Felices - Casa de la Fraternidad Verbum Spei
12:30 – 18:30
Encuentro Diocesano de Jóvenes @ Monasterio de San Felices - Casa de la Fraternidad Verbum Spei

La Delegación para la Infancia, Adolescencia y Juventud de la archidiócesis organiza el Encuentro Diocesano de Jóvenes, que este año lleva como lema ¿Para quién soy yo?, título del Congreso Nacional de Vocaciones celebrado el pasado mes de febrero en Madrid.

 

En este encuentro, los jóvenes tendrán la ocasión de reflexionar sobre la vocación, entendida como don y llamada personal al servicio de los demás, y profundizarán -por medio de talleres- en las diferentes vocaciones (familia, compromiso profesional, sacerdocio, vida consagrada y misión)
El horario del encuentro será el siguiente:
  • 12:30h: Acogida (el que lo desee puede participar en la misa que hay a las 12:00h con la comunidad)
  • 13:00h: Charla sobre la vocación y diálogo
  • 14:00h: Comida (cada uno tiene que llevarse la suya)
  • 15:00h: Talleres (en la inscripción hay que escoger 3, pero s en 2)
  • 16:00h: Café
  • 16:30h: Talleres
  • 17:30h: Descanso
  • 18:00h: Oración final

 

El Encuentro tiene un coste de dos euros, que servirá para sufragar gastos y ayudar con el transporte a los jóvenes que vengan de la provincia. Se abonarán el mismo día de forma presencial.

Mar
23
dom
Retiro ‘Todo lo mío es tuyo y lo tuyo es mío’ @ Comunidad de los Sagrados Corazones
17:00 – 20:00
Retiro 'Todo lo mío es tuyo y lo tuyo es mío' @ Comunidad de los Sagrados Corazones

El arciprestazgo de Miranda de Ebro y la Delegación de Pastoral para las Migraciones y la Movilidad Humana organizan un retiro de Cuaresma que lleva por título Todo lo mío es tuyo y lo tuyo es mío. Estará animado por el sacerdote diocesano José Baldomero Fernández de Pinedo.

 

Para participar no es necesario inscribirse previamente.

Mar
28
vie
24 horas con el Señor en Miranda de Ebro @ Parroquia de San Nicolás de Bari
20:00 – Mar 29 @ 19:30
24 horas con el Señor en Miranda de Ebro @ Parroquia de San Nicolás de Bari

La archidiócesis de Burgos organiza una nueva edición de 24 horas con el Señor, la jornada de oración ante el Señor en la Eucaristía y en el sacramento de la Reconciliación. Este año, con el lema «Tú eres mi esperanza» (Sal 71, 5).

Abr
6
dom
Retiro ‘Dios camina con su pueblo’ @ Residencia de los Padres Paúles
17:30 – 20:00
Retiro 'Dios camina con su pueblo' @ Residencia de los Padres Paúles

La Delegación de Pastoral para las Migraciones y la Movilidad Humana organiza una de las experiencias de oración en Cuaresma coordinadas desde la Vicaría de Pastoral. En este caso, se trata de un retiro que lleva por lema Dios camina con su pueblo y que estará animado por José Luis Lastra Palacios, vicario de Pastoral y consiliario de la Delegación.

 

Para participar no es necesario inscribirse.

Abr
14
lun
Vía Crucis penitencial con antorchas @ Laderas del parque del castillo
20:30 – 22:00

LUGAR: Laderas del parque del castillo.

 

SALIDA: Iglesia parroquial de San Esteban Protomártir.

 

PASO: Cruz de las Jornadas Mundiales de la Juventud de la parroquia San Juan Pablo II, portada por jóvenes. Acompañados con antorchas por feligreses de la parroquia de San Josemaría Escribá. I.

 

ITINERARIO: c/ San Esteban y carretera de subida al Castillo hasta el Mirador de la Ciudad. Bajada por la carretera del Castillo, c/ San Esteban hasta la iglesia de San Esteban.

 

ORGANIZA: Junta de Semana Santa de Burgos. PARTICIPAN: Coordinadora Diocesana de Pastoral Juvenil y miembros de las cofradías y hermandades penitenciales de la Ciudad.

Abr
24
jue
Peregrinación jubilar a Roma con la Delegación de Infancia, Adolescencia y Juventud @ Basílica de San Pedro
– Abr 28 all-day

La Delegación de Infancia, Adolescencia y Juventud de la archidiócesis de Burgos organiza una peregrinación a Roma para participar en el Jubileo de los Adolescentes.

Abr
26
sáb
Encuentro ‘Palestina en Aranda’ @ Salón de la Asociación de Vecinos del Polígono Residencial
18:00
Encuentro 'Palestina en Aranda' @ Salón de la Asociación de Vecinos del Polígono Residencial

La Comisión de Pastoral de Migraciones del arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán, con la colaboración de la parroquia del Patriarca San José, la Asociación de Vecinos del Polígono Residencial y el Ayuntamiento de Aranda de Duero, organiza el encuentro ‘Palestina en Aranda’ para dar a conocer la realidad social de Palestina contada por los palestinos que viven en Aranda.

 

Al concluir habrá un aperitivo para compartir y dialogar.

May
1
jue
Peregrinación jubilar diocesana a Roma (II) @ Basílica de San Pedro (Roma)
– May 4 all-day

El Departamento de Peregrinaciones de la archidiócesis de Burgos ha organizado cuatro peregrinaciones a Roma dentro del año jubilar Peregrinos de Esperanza que la Iglesia universal está celebrando durante 2025.

 

La segunda de ellas se celebrará entre el 1 y el 4 de mayo de 2025.