
Con el lema Misioneros, esperanza para el mundo, la Delegación para las Misiones de la archidiócesis de Burgos organiza el próximo sábado, 5 de julio, el Día del Misionero Burgalés, una ocasión para recordar la impresionante labor realizada en tierra de misión por tantos sacerdotes, religiosos y cada vez más laicos de origen burgalés. Este año, la cita es en Santa María del Campo, donde se celebrará una misa, presidida por el arzobispo, Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, habrá testimonios misioneros y se concluirá con una comida, previa inscripción.
Con motivo de la solemnidad de Nuestra Señora del Carmen, la Cofradía del Carmen de Burgos organiza una procesión de antorchas que saldrá del templo del Carmen.
El desfile procesional recorrerá los jardines del IES Cardenal Mendoza, cruzará el puente del Bessón, continuará por el paseo de la Audiencia hasta la plaza de Castilla, para cruzar el Arlanzón por el puente de Castilla y retornar a la iglesia de Nuestra Señora del Carmen por la zona ajardinada del paseo del Empecinado.
El arzobispo de Burgos, Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, presidirá la celebración eucarística en la solemnidad de Nuestra Señora del Carmen.
Al concluir, se realizará una procesión por las inmediaciones de la iglesia con la imagen de la Virgen.
Con motivo de la solemnidad de Nuestra Señora del Carmen, se realizará una procesión con la imagen de la Virgen por las inmediaciones de la iglesia, transcurriendo por el paseo del Empecinado.
Antes, a las 19:30h, el arzobispo presidirá una celebración eucarística en el templo.


