Mar
28
vie
24 horas con el Señor en Burgos-Vega @ Parroquia de San José Obrero
– Mar 29 all-day
24 horas con el Señor en Burgos-Vega @ Parroquia de San José Obrero

La archidiócesis de Burgos organiza una nueva edición de 24 horas con el Señor, la jornada de oración ante el Señor en la Eucaristía y en el sacramento de la Reconciliación. Este año, con el lema «Tú eres mi esperanza» (Sal 71, 5).

Abr
7
lun
Conferencia: ‘New Age: entre el esoterismo y las pseudoterapias’ @ Parroquia de San Cosme y San Damián - Salones parroquiales
20:00
Conferencia: 'New Age: entre el esoterismo y las pseudoterapias' @ Parroquia de San Cosme y San Damián - Salones parroquiales

El reconocido investigador sobre sectas Luis Santamaría del Río, miembro de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES), ofrecerá  lunes, 7 de abril, una conferencia titulada New Age: entre el esoterismo y las pseudoterapias, organizada por la parroquia de San Cosme y San Damián con la colaboración de Hotel Ciudad de Burgos

Abr
13
dom
Bendición de ramos, procesión de Jesús en la borriquilla y misa de la Pasión del Señor @ Centro de la ciudad
09:45 – 14:00

PASO: Jesús en la borriquilla (Talleres de Arte Sacro de Olot, 1948), llevado a hombros por miembros de la banda de cornetas y tambores de la Cofradía de la Coronación de Espinas y de Cristo Rey.

 

BENDICIÓN DE RAMOS: A las 9:45, se procederá a la bendición de las Palmas y Ramos por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Burgos, D. Mario Iceta Gavicagogeascoa, en la Iglesia de San Lorenzo, acompañado por una representación de las Cofradías y Hermandades de la ciudad. Seguidamente se procederá al traslado del paso hasta la Santa Iglesia Catedral. Después, partirá la procesión.

 

ITINERARIO: c/ San Lorenzo, c/ Arco del Pilar, c/ Laín Calvo, c/ La Paloma, Plaza del Rey San Fernando, c/ Cadena y Eleta, Plaza Santa María, Catedral.

 

EUCARISTÍA: A las 11:00 h., en el altar mayor de la Santa Iglesia Catedral, se celebrará la Santa Misa, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Burgos, D. Mario Iceta Gavicagogeascoa, con la participación de la “Escolanía Pueri Cantores” de la Santa Iglesia Catedral.

 

PROCESIÓN GENERAL: 12:00 h. Procesión general con la participación de los miembros de todas las Hermandades y Cofradías de la ciudad, que acompañarán al paso de La Borriquilla en su regreso a la Iglesia de San Lorenzo. Los miembros que participarán en la procesión se encontraran a las 11:45 en la Plaza del Rey San Fernando para el comienzo de la procesión donde recibirán el saludo del Sr. Arzobispo, que bencedirá los Ramos antes del comienzo de la procesión.

 

ITINERARIO: Plaza Santa María, plaza del Rey San Fernando, Arco de Santa María, Paseo del Espolón, c/ Carnicerías, Travesía del Mercado, Plaza Mayor, c/ Almirante Bonifaz, c/ San Carlos, c/ San Lorenzo, Iglesia de San Lorenzo. ORGANIZA: Junta de Semana Santa de Burgos. PARTICIPAN: Representaciones eclesiásticas y civiles. Miembros de las cofradías y hermandades penitenciales de la Ciudad, acompañados de sus bandas de cornetas y tambores o agrupaciones musicales. Banda “Círculo Musical Burgos”. Banda “Ciudad de Burgos”.

Abr
17
jue
Misa de la Cena del Señor @ Catedral de Burgos
17:00 – 18:15

Santa Misa de la Cena del Señor presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Burgos, don Mario Iceta Gavicagogeascoa. Traslado del Santísimo Sacramento para la oración hasta el Monumento instalado en la capilla de Santa Tecla.

Abr
18
vie
Celebración de la Pasión del Señor @ Catedral de Burgos
17:00 – 18:15

Santos Oficios de la Muerte del Señor, presididos por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Burgos, D. Mario Iceta Gavicagogeascoa. Organizado por el cabildo metropolitano de Burgos.

Abr
19
sáb
Solemne Vigilia Pascual @ Capilla de Santa Tecla
22:00 – 23:45

Celebración de la solemne Vigilia Pascual, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Burgos, D. Mario Iceta Gavicagogeascoa. Bendición del fuego, pregón pascual, liturgia de la Palabra, renovación de las promesas del bautismo y eucaristía.

Abr
20
dom
Solemne misa estacional del Domingo de Pascua @ Catedral de Burgos
12:00 – 13:00

Santa Misa concelebrada, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Burgos, D. Mario Iceta Gavicagogeascoa. Al finalizar la misma se impartirá la bendición papal.

Procesión del Anuncio Pascual @ Centro de la ciudad - plaza de Santa María
13:15 – 14:15

LUGAR: Centro de la ciudad.

 

SALIDAS: Iglesia parroquial de la Sagrada Familia e Iglesia de San Nicolás de Bari.

 

PASO: Cristo Resucitado y Virgen de la Alegría.

 

ITINERARIO DE LLEGADA – CRISTO RESUCITADO: Salida de la parroquia de la Sagrada Familia a las 10:45 horas. Recorrido por c/ Federico Martínez Varea, c/ Francisco Sarmiento, c/ Clunia, Avenida del Cid, c/ Concordia, plaza Alonso Martínez, c/ Laín Calvo, c/ Paloma, plaza Rey San Fernando, c/ Nuño Rasura, c/ Sta. Águeda y plaza de Santa María. A las 12:00 horas en la S.I. Catedral tendrá lugar la Eucaristía presidida por el Excelentísimo y Reverendísimo señor Arzobispo, Don Mario Iceta Gavicagogeascoa, con la presencia del paso de Cristo Resucitado en la Nave Central.

 

ITINERARIO DE LLEGADA – VIRGEN DE LA ALEGRÍA: La Cofradía de la Virgen de la Alegría tendrá su Eucaristía a las 11:00 horas en la iglesia de San Nicolás de Bari. A la conclusión de la misma dará comienzo la procesión por c/ Fernán González, c/ Avellanos, plaza de Alonso Martínez, c/ San Juan, c/ La Moneda, plaza de Sto. Domingo de Guzmán, c/ Santander, paseo del Espolón, Arco de Santa María, c/ Nuño Rasura, c/ Santa Águeda y plaza de Santa María.

 

ACTO CENTRAL: A las 13:15 horas se producirá el encuentro entre los pasos de Cristo Resucitado y la Virgen de la Alegría en la Plaza de Santa María. Ambas tallas procesionarán juntas por c/ Santa Águeda, c/ Nuño Rasura y plaza del Rey San Fernando, donde tendrán lugar la interpretación de diversas danzas, declamación de poemas, intercambio de ofrendas entre ambas cofradías y saludo y bendición a los asistentes por parte del señor arzobispo. La procesión, con ambas tallas, continuará por c/ La Paloma, c/ Laín Calvo y plaza de Alonso Martínez, donde tendrán lugar los actos de despedida y se dará por concluida la procesión.

 

ITINERARIOS DE REGRESO: La imagen de Cristo Resucitado seguirá por c/ Concordia, avenida Cid Campeador, c/ Francisco Sarmiento y c/ Federico Martínez Varea. Y la imagen de la Virgen de la Alegría seguirá por c/ Avellanos y c/ Fernán González

 

ORGANIZA: Junta de Semana Santa de Burgos.

Abr
28
lun
Misa funeral por el eterno descanso del papa Francisco @ Catedral de Santa María de Burgos - Altar Mayor
18:00 – 19:00
Misa funeral por el eterno descanso del papa Francisco @ Catedral de Santa María de Burgos - Altar Mayor

Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, arzobispo de Burgos, presidirá la celebración de la misa funeral por el eterno descanso del papa Francisco, fallecido el pasado 21 de abril.

 

La celebración eucarística se podrá seguir por streaming a través de este enlace.

 

 

May
17
sáb
Pascua de la Familia @ Seminario y Catedral
14:00 – 20:30

El 4º domingo de Pascua, la archidiócesis celebra la Pascua de la Familia. Con este motivo, la delegación diocesana de Familia y Vida organiza una jornada de encuentro y convivencia con varios actos.

 

A las 14:00 horas, en el Seminario de San José, tendrá lugar una paellada para familias, a las que es necesario inscribirse a través de este enlace. Tras el café y unos juegos populares, se presentará el proyecto diocesano de educación afectivo-sexual.

 

La jornada concluirá a las 19:30 en la catedral, con una eucaristía presidida por el arzobispo, mons. Mario Iceta, en la que se bendecirán los matrimonios que cumplen sus bodas de oro, plata o diamante (los matrimonios que deseen participar en la bendición deberán ponerse en contacto con la delegación de Familia y Vida en el teléfono 653121446).