
La Delegación de Familia y Vida de la archidiócesis de Burgos, en colaboración con Encuentro y Solidaridad, organiza una nueva edición de la Escuela de Padres y Educadores, con el título Educarse para Educar. Curso básico para familias con hijos de cualquier edad, y que que correrá a cargo de María del Carmen Sanz y Clemente Guerra.
El curso tendrá lugar los sábados de 17:00h a 20:00h en el Espacio Compañeros de Valentín Palencia del Seminario Diocesano de San José a partir del 18 de enero. Las plazas son limitadas, por lo que es imprescindible la inscripción a través de este enlace.

La Delegación para la Infancia, Adolescencia y Juventud de la archidiócesis organiza el Encuentro Diocesano de Jóvenes, que este año lleva como lema ¿Para quién soy yo?, título del Congreso Nacional de Vocaciones celebrado el pasado mes de febrero en Madrid.
- 12:30h: Acogida (el que lo desee puede participar en la misa que hay a las 12:00h con la comunidad)
- 13:00h: Charla sobre la vocación y diálogo
- 14:00h: Comida (cada uno tiene que llevarse la suya)
- 15:00h: Talleres (en la inscripción hay que escoger 3, pero s en 2)
- 16:00h: Café
- 16:30h: Talleres
- 17:30h: Descanso
- 18:00h: Oración final
El Encuentro tiene un coste de dos euros, que servirá para sufragar gastos y ayudar con el transporte a los jóvenes que vengan de la provincia. Se abonarán el mismo día de forma presencial.

La Delegación de Familia y Vida, en colaboración con el Departamento para la Promoción de la Ecología Integral, han preparado un taller para aprender a vivir la ecología en familia.
Tendrá un coste de dos euros por familia, para sufragar los gastos de la actividad. Para participar es necesario inscribirse en este enlace.
LUGAR: Laderas del parque del castillo.
SALIDA: Iglesia parroquial de San Esteban Protomártir.
PASO: Cruz de las Jornadas Mundiales de la Juventud de la parroquia San Juan Pablo II, portada por jóvenes. Acompañados con antorchas por feligreses de la parroquia de San Josemaría Escribá. I.
ITINERARIO: c/ San Esteban y carretera de subida al Castillo hasta el Mirador de la Ciudad. Bajada por la carretera del Castillo, c/ San Esteban hasta la iglesia de San Esteban.
ORGANIZA: Junta de Semana Santa de Burgos. PARTICIPAN: Coordinadora Diocesana de Pastoral Juvenil y miembros de las cofradías y hermandades penitenciales de la Ciudad.
La Delegación de Infancia, Adolescencia y Juventud de la archidiócesis de Burgos organiza una peregrinación a Roma para participar en el Jubileo de los Adolescentes.
El 4º domingo de Pascua, la archidiócesis celebra la Pascua de la Familia. Con este motivo, la delegación diocesana de Familia y Vida organiza una jornada de encuentro y convivencia con varios actos.
A las 14:00 horas, en el Seminario de San José, tendrá lugar una paellada para familias, a las que es necesario inscribirse a través de este enlace. Tras el café y unos juegos populares, se presentará el proyecto diocesano de educación afectivo-sexual.
La jornada concluirá a las 19:30 en la catedral, con una eucaristía presidida por el arzobispo, mons. Mario Iceta, en la que se bendecirán los matrimonios que cumplen sus bodas de oro, plata o diamante (los matrimonios que deseen participar en la bendición deberán ponerse en contacto con la delegación de Familia y Vida en el teléfono 653121446).

La Delegación de Familia y Vida de la archidiócesis de Burgos ha organizado una peregrinación jubilar a Roma con motivo del año santo Peregrinos de Esperanza. Es una gran oportunidad para participar en el jubileo que la Iglesia universal celebra este año y, además, hacerlo en familia.
La peregrinación organizada desde la Delegación de Familia y Vida se desarrollará entre los días 30 de mayo y 1 de junio, y permitirá a los apuntados participar en el Jubileo de las Familias que se celebra ese fin de semana en Roma y en todas las actividades vinculadas a éste, así como realizar algunas rutas turísticas para conocer la Ciudad Eterna.
La inscripción en esta peregrinación ofrece alojamiento y desayuno en la casa de espiritualidad Casa de La Salle, los vuelos, los traslados en autobús, las tasas y el kit de peregrino. El precio hasta el próximo 10 de marzo es de 530 euros si se pernocta en habitación doble y de 570 euros si se hace en habitación individual. A partir del 10 de marzo y hasta el 30 de marzo, fecha límite de la inscripción, los precios se encarecerán en 50 euros.
Toda la información para inscribirse en la peregrinación está en este enlace y en el correo electrónico [email protected].