Oct
4
sáb
Vigilia diocesana del Tiempo de la Creación ‘Paz con la Creación’ @ Parroquia de San Martín, obispo
19:00
Vigilia diocesana del Tiempo de la Creación 'Paz con la Creación' @ Parroquia de San Martín, obispo

El Departamento para la Promoción de la Ecología Integral organiza una vigilia diocesana de oración con motivo del final del Tiempo de la Creación, que este año se ha celebrado con el lema Paz con la Creación.

 

En esta ocasión, además, la vigilia se va a celebrar en Cardeñadijo y, de esta forma, hacerse presentes como Iglesia diocesana en uno de los pueblos cercanos a la capital, con motivo de la campaña diocesana sobre el mundo rural que la archidiócesis va a iniciar este curso.

Nov
9
dom
Día de la Iglesia Diocesana: ‘Tú también puedes ser santo’
all-day
Día de la Iglesia Diocesana: 'Tú también puedes ser santo'

La Iglesia en España celebra este 9 de noviembre el Día de la Iglesia Diocesana.

 

Este año, con el lema Tú también puedes ser santo. En todos los amigos y amigas de Dios encontramos cada día la inspiración que necesitamos para llevar una vida de santidad.

 

Tu ayuda es fundamental para seguir creciendo y ayudando a más personas a encontrar su camino hacia la santidad: con tu oración, con tu tiempo, con tus cualidades y con tu donativo.

 

Puedes realizar tu donativo a través del portal ‘Dono a mi Iglesia’ en este enlace.

Nov
17
lun
Conferencia ‘Sexo y género hoy’ @ Teatro Principal - Sala Polisón
19:30
Conferencia 'Sexo y género hoy' @ Teatro Principal - Sala Polisón

La Delegación de Familia y Vida de la archidiócesis de Burgos —en colaboración con el Centro de Orientación Familiar, la Delegación para la Catequesis, la Delegación para la Educación, la Delegación para la Infancia, Adolescencia y Juventud y la Fundación Manjón-Palencia— organiza la conferencia Sexo y género hoy, a cargo de José Errasti, profesor de Psicología en la Universidad de Oviedo.

Nov
21
vie
Noche alternativa para adolescentes: «La santidad, el mayor ideal» @ Parroquia San Pedro y San Felices
20:00 – 23:00

La delegación diocesana de Infancia, Adolescencia y Juventud promueve un año más su «noche alternativa», un encuentro entre adolescentes de parroquias, colegios y movimientos de la ciudad. En esta ocasión, el encuentro lleva como lema «La santidad, el mayor ideal». Para participar es necesario inscribirse a través de este enlace.

Dic
28
dom
Clausura del año jubilar ‘Peregrinos de Esperanza’ @ Catedral de Santa María la Mayor - Altar mayor
18:00
Clausura del año jubilar 'Peregrinos de Esperanza' @ Catedral de Santa María la Mayor - Altar mayor

La archidiócesis de Burgos clausura el año jubilar Peregrinos de Esperanza y los 950 años del traslado de la sede episcopal de Oca a Burgos con una celebración eucarística en el altar mayor de la catedral de Burgos presidida por Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, arzobispo de Burgos, y concelebrada por gran parte del presbiterio diocesano. La celebración estará animada por la Orquesta y Coro del Conservatorio Profesional de Música Rafael Frühbeck de Burgos.

 

La celebración se podrá seguir por streaming a través del canal de YouTube de la archidiócesis de Burgos, en este enlace.

 

En la procesión de entrada, que partirá del claustro alto de la Catedral, participarán, además de los concelebrantes, los miembros del Consejo Pastoral Diocesano, así como representantes de los arciprestazgos y de las delegaciones, departamentos y secretariados diocesanos.

 

Al concluir la celebración, se ofrecerá a todos los asistentes un chocolate caliente con bizcochos en el claustro bajo del templo.

 

Ene
16
vie
‘Carlo 2.0. El musical’ @ Salón de Actos Fundación Círculo
19:30

La Delegación para las Misiones —junto a las delegaciones para la Educación; para la Familia y Vida; para la Infancia, Adolescencia y Juventud; el Secretariado para la Pastoral Vocacional y la Fundación Manjón-Palencia— organizan Carlo 2.0. El musical sobre la historia de san Carlo Acutis, con la colaboración de la Fundación Círculo Burgos, que será interpretado por la compañía Talitha Cumii.

 

Las entradas, con un precio de 5 euros, pueden reservarse en las parroquias y adquirirse en la Delegación para las Misiones (calle de Eduardo Martínez del Campo, 16 – 1º Izda.) El beneficio obtenido con las entradas estará destinado a los proyectos del misionero burgalés José Antonio Maeso en la diócesis de Esmeraldas (Ecuador).

Ene
23
vie
Celebración ecuménica
20:00
Celebración ecuménica

En el marco de los actos organizados por la archidiócesis de Burgos con motivo de la celebración de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2026, Quintanadueñas acoge una celebración ecuménica.

Mar
21
sáb
Encuentro Diocesano de Jóvenes @ Seminario de San José - Espacio Compañeros de Valentín Palencia
12:30 – 18:30
Encuentro Diocesano de Jóvenes @ Seminario de San José - Espacio Compañeros de Valentín Palencia

La Delegación para la Infancia, Adolescencia y Juventud de la archidiócesis de Burgos organiza el Encuentro Diocesano de Jóvenes, que este año tiene como lema En línea con el amor, en línea con el proyecto de educación afectivo-sexual diocesano que ha impulsado el arzobispo y que se ha preparado durante el curso pasado. Para ello, contará con la participación de Quique Mira y María Lorenzo, un joven matrimonio de influencers y creadores de Aute y Sin Medias Tintas, que narrarán su testimonio de noviazgo y matrimonio cristiano.

 

El programa del Encuentro es el siguiente:

 

  • 12:30h: Acogida
  • 13:00h: Mini festival: música en directo, experiencias y feria
  • 14:00h: Comida (cada uno se lleva la suya)
  • 15:00h: Talleres
  • 16:30h: Descanso
  • 17:00h: Charla
  • 18:00h: Oración final
  • 18:30h: Fin del Encuentro

Los destinatarios son jóvenes de 15 años en adelante, con especial interés en la participación de jóvenes de 18 a 30 años. Para los talleres, los participantes se dividirán por grupos de edades, para tratar los diferentes temas con adecuación al momento vital.

 

Para participar es necesario inscribirse hasta el 17 de marzo en este enlace, y se pedirá un donativo de 3 euros —que se realizará el mismo día del Encuentro— que servirá para sufragar parte de los gastos del Encuentro.

Mar
30
lun
Vía Crucis penitencial con antorchas @ Laderas del parque del castillo
20:30 – 22:00

LUGAR: Laderas del parque del castillo.

 

SALIDA: Iglesia de San Esteban Protomártir.

 

PASO: Cruz de las Jornadas Mundiales de la Juventud de la parroquia San Juan Pablo II, portada por jóvenes. Acompañados con antorchas por feligreses de la parroquia de San Josemaría Escribá.

 

ITINERARIO: c/ San Esteban y carretera de subida al Castillo hasta el Mirador de la Ciudad. Bajada por la carretera del Castillo, c/ San Esteban hasta la iglesia de San Esteban.

 

ORGANIZA: Junta de Semana Santa de Burgos. PARTICIPAN: Coordinadora Diocesana de Pastoral Juvenil y miembros de las cofradías y hermandades penitenciales de la Ciudad.

May
8
vie
Encuentros en el Mundo Rural: Convivencia @ Ayuntamiento de Quintanadueñas - Salón de Plenos
19:00 – 20:30
Encuentros en el Mundo Rural: Convivencia @ Ayuntamiento de Quintanadueñas - Salón de Plenos

La Campaña Diocesana de Doctrina Social de la Iglesia de la archidiócesis de Burgos —que este año está centrada en el mundo rural— organiza una serie de Encuentros en el Mundo Rural. El séptimo de ellos, en colaboración el arciprestazgo de San Juan de Ortega, tendrá lugar en Quintanadueñas y tratará sobre la convivencia en los pueblos, especialmente entre antiguos y nuevos vecinos.