May
9
vie
Celebración de San Juan de Ávila @ Seminario de San José
11:00 – 16:00

Los sacerdotes del presbiterio diocesano se dan cita para celebrar la fiesta del patrón del clero secular español, san Juan de Ávila. A las 11:00 tendrá lugar una conferencia a la que seguirá, a las 12:30, la eucaristía, en la que se rendirá homenaje a los que cumplen 25, 50, 60 y 70 años de ministerio ordenado. Los sacerdotes concluirán su reunión con una comida de hermandad.

Jun
15
dom
Ordenación sacerdotal @ Catedral de Santa María la Mayor - Altar mayor
18:00

Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, arzobispo de Burgos, ordenará a dos sacerdotes para la archidiócesis de Burgos. Se trata de los diáconos Guillermo Pérez Rubio y Fr. Enrique García Malo OSB Cam.

Sep
8
lun
Universidad de curas @ Real y Antigua de Gamonal
13:00 – 14:00

Los sacerdotes de la ciudad de Burgos celebran su popular “universidad de curas”, una tradición que se remonta al siglo XVI y con la que inauguran de forma oficiosa el curso en las parroquias de la ciudad. Esta vez, se dan cita en la parroquia de la Real y Antigua de Gamonal para celebrar la misa que preside el arzobispo, mons. Mario Iceta.

Nov
3
lun
Formación sacerdotal: «Sinodalidad, vida parroquial, arciprestal y diocesana» @ Espacio Compañeros Valentín Palencia – Seminario de San José
11:30 – 12:45

El profesor Eloy Bueno de la Fuente, imparte la sesión de formación para los sacerdotes de este mes de noviembre. Hablará de «Sinodalidad, vida parroquial, arciprestal, diocesana». Tras la formación, los sacerdotes se desplazarán hasta la catedral para celebrar una eucaristía en sufragio por los sacerdotes y obispos difuntos del presbiterio.

Eucaristía por los sacerdotes y obispos difuntos del presbiterio
13:00 – 14:00

Como es tradición en el mes de noviembre, el arzobispo, mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, preside la misa funeral en sufragio por los sacerdotes y obispos difuntos del presbiterio diocesano.

Dic
20
sáb
Ordenación diaconal @ Catedral de Santa María la Mayor - Altar mayor
11:00
Ordenación diaconal @ Catedral de Santa María la Mayor - Altar mayor

Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, arzobispo de Burgos, conferirá la ordenación diaconal a los seminaristas Abner Muñoz Ruiz y Rodrigo Camarero Abad.

 

La celebración eucarística podrá seguirse por streaming a través del canal de YouTube de la archidiócesis, en este enlace.

 

Dic
28
dom
Clausura del año jubilar ‘Peregrinos de Esperanza’ @ Catedral de Santa María la Mayor - Altar mayor
18:00
Clausura del año jubilar 'Peregrinos de Esperanza' @ Catedral de Santa María la Mayor - Altar mayor

La archidiócesis de Burgos clausura el año jubilar Peregrinos de Esperanza y los 950 años del traslado de la sede episcopal de Oca a Burgos con una celebración eucarística en el altar mayor de la catedral de Burgos presidida por Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, arzobispo de Burgos, y concelebrada por gran parte del presbiterio diocesano. La celebración estará animada por la Orquesta y Coro del Conservatorio Profesional de Música Rafael Frühbeck de Burgos.

 

La celebración se podrá seguir por streaming a través del canal de YouTube de la archidiócesis de Burgos, en este enlace.

 

En la procesión de entrada, que partirá del claustro alto de la Catedral, participarán, además de los concelebrantes, los miembros del Consejo Pastoral Diocesano, así como representantes de los arciprestazgos y de las delegaciones, departamentos y secretariados diocesanos.

 

Al concluir la celebración, se ofrecerá a todos los asistentes un chocolate caliente con bizcochos en el claustro bajo del templo.

 

Feb
25
mié
Formación para el Clero: ‘Caridad y acompañamiento en el mundo rural’ @ Seminario de San José - Espacio Compañeros de Valentín Palencia
10:00 – 14:00
Formación para el Clero: 'Caridad y acompañamiento en el mundo rural' @ Seminario de San José - Espacio Compañeros de Valentín Palencia

La Vicaría para el Clero de la archidiócesis de Burgos organiza una jornada de formación para sacerdotes titulada Caridad y acompañamiento en el mundo rural, que será impartida por Eugenio Campanero, consiliario nacional del Movimiento Rural Cristiano de Acción Católica.

 

Es una acción que se enmarca dentro de la Campaña Diocesana de Doctrina Social de la Iglesia que está celebrando la archidiócesis y que este año está centrada en el mundo rural.

Mar
7
sáb
Retiro cuaresmal ‘Ser signo del amor de Dios’ @ Iglesia de San Juan
12:00 – 14:00
Retiro cuaresmal 'Ser signo del amor de Dios' @ Iglesia de San Juan

El arciprestazgo de Oca-Tirón ha preparado un retiro dirigido a los fieles de sus parroquias titulado Ser signo del amor de Dios y estará animado por el sacerdote Veridiano León. Existe la posibilidad de quedarse a comer.

 

Para participar no es necesario inscribirse previamente, pero sí para la comida (hasta el 1 de marzo) llamando al teléfono 697 97 81 77 (Ángel Santamaría). El retiro tiene una aportación económica para los que se queden a comer de 20 euros.

Conferencia-testimonio sobre los cristianos perseguidos de Siria @ Parroquia de San Martín de Tours
19:30
Conferencia-testimonio sobre los cristianos perseguidos de Siria @ Parroquia de San Martín de Tours

La Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) y la parroquia de San Martín de Tours de Briviesca organizan una conferencia-testimonio sobre los cristianos perseguidos de Siria, que correrá a cargo de José Fernández Crespo, responsable de Promoción de ACN España.

 

El acto comenzará con la celebración eucarística a las 19:30h, seguida de la conferencia a las 20:15h