El Centro Cultural Caja de Burgos de Miranda de Ebro acoge hoy la puesta en escena «Sicut Dixit», una representación al estilo de los musicales que narra los últimos momentos de la vida de y resurrección de Jesús.
Los jóvenes de la diócesis celebran durante la jornada de hoy y mañana su tradicional encuentro anual. Esta vez, lo harán en Briviesca, con el siguiente horario:
Viernes día 4:
Salida a las 20:00 desde el portón del Seminario. Llegada a Briviesca y visualización de la película «Little Boy» y posterior diálogo sobre la cinta.
La ciudad de Miranda de Ebro acoge en el día de hoy el encuentro diocesano de adolescentes, para chicos y chicas que estudian algunos de los cursos de la ESO. El encuentro, que se enmarca dentro del año de la misericordia, contará con una gran yincana sobre las obras de misericordia, momentos de oración y tiempo libre.
Los jóvenes burgaleses que peregrinarán el próximo julio a la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia tienen hoy una reunión preparatoria del evento, para tener una primera toma de contacto entre ellos y conocer detalles del viaje.
Los jóvenes de la diócesis tienen hoy una nueva cita con Jesús eucaristía en la parroquia de la Anunciación, en el arciprestazgo de Burgos-Vena.
Las parroquias del arciprestazgo de las Merindades se reúnen hoy para mantener una celebración jubilar en el Año de la Misericordia. Lo harán en la ermita de San Bernabé.
Los Centinelas de la Mañana de Burgos vuelven a repetir hoy la iniciativa “Una Luz en la Noche”. Tras la formación catequética, los talleres de la tarde y la preparación de la iglesia, los jóvenes saldrán por parejas a anunciar a otros jóvenes la alegría de creer en Jesús. Si quieres participar, recuerda que es importante que acudas desde primera hora.
Por tercer año consecutivo, varias iglesias, ermitas y otros edificios de interés turístico de la zona de las Merindades de Castilla La Vieja abren sus puertas. Las localidades de Barriosuso, Bisjueces, Bocos, Escanduso, Escaño, Fresnedo, Horna, La Quintana de Rueda, Mozares, Salazar, Torme, Villalaín, Villanueva la Blanca y Villarcayo abrirán sus templos durante la jornada de hoy.
Los jóvenes de la diócesis tienen hoy una nueva cita con Jesús eucaristía en la parroquia de la Anunciación, en el arciprestazgo de Burgos-Vena.
El arciprestazgo de Medina celebrará el jubileo de la Misericordia en la jornada de hoy. Habrá un tiempo para recibir el perdón de Dios en el sacramento de la reconciliación en el santuario de Nuestra Señora del Rosario.
Los participantes subirán andando hasta la parroquia de Santa Cruz –templo jubilar durante este año– para pasar por la Puerta de la Misericordia. La colecta de la eucaristía irá destinada a los damnificados en el terremoto de Ecuador.
La jornada concluirá con un aperitivo en la plaza Mayor amenizado por un grupo de dulzaineros.