Confer Burgos y el arciprestazgo de Vena organizan para la tarde de hoy una vigilia de oración, en el marco del año de la vida consagrada, una vigilia de oración por las vocaciones religiosas.
El arciprestazgo de Gamonal y CONFER Burgos celebran esta tarde una vigilia de oración con y por la vida consagrada, en el marco del año dedicado a los religiosos. A la oración están invitados a participar todos los fieles y los religiosos que trabajan en la zona.
Don Fidel Herráez Vegas imparte esta mañana un retiro espiritual a los sacerdotes de la zona sur de la diócesis, los arciprestazgos de Aranda, Roa, Santo Domingo, La Sierra y Arlanza. También habrá tiempo para dialogar con ellos y compartir una comida de hermandad.
La iglesia parroquial de Trespaderne acoge en la tarde de hoy el tradicional encuentro de villancicos de los coros parroquiales del arciprestazgo de Medina de Pomar.
Los coros de las parroquias del arciprestazgo de La Sierra tienen hoy una cita en su certamen de villancicos, que tendrá lugar en la iglesia parroquial de Castrillo de la Reina.
Los coros parroquiales del arciprestazgo de las Merindades celebran hoy su encuentro navideño y recital de villancicos. Lo harán en la iglesia parroquial de Cornejo.
La iglesia del convento de Santo Domingo de Guzmán, en Caleruega, acogerá esta tarde un concierto recital que inaugura los actos del octavo centenario de la Orden de Predicadores (1216-2016). Será interpretado por Luis Santana (barítono), Paloma Gómez Borrero y Antonio López (piano).
Coincidiendo con la festividad de santa Josefina Bakita, jornada de oración y reflexión contra la trata de personas, las religiosas Adoratrices y la Mesa Diocesana de Pastoral con Inmigrantes celebran en la tarde de hoy una vigilia de oración en la iglesia de la Merced y posterior gesto público de denuncia frente al arco de Santa María.
Arranca hoy la novena edición del ciclo de cine «Prostitución en tiempos difíciles», organizada por las religiosas Adoratrices de Burgos. Lo hará con la proyección de la película «La piedra de la paciencia».
Las parroquias del arciprestazgo de las Merindades se reúnen hoy para mantener una celebración jubilar en el Año de la Misericordia. Lo harán en la ermita de San Bernabé.