Jun
13
jue
V Encuentro Cristianos y Gitanos @ Salones parroquiales de San Pedro y San Felices
20:00 – 21:00

Dentro del V Encuentro Cristianos y Gitanos, hoy se celebrará la entrega de premios de los concursos de relatos y de dibujos.

Jun
14
vie
Semana por la Iglesia perseguida: vigilia @ Plaza de la Constitución
19:30 – 20:30

Concluye hoy la Semana por la Iglesia Perseguida, organizada por el Arciprestazgo de Aranda y la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada, con una vigilia en la que se ofrecerá un testimonio y se venerará la cruz de Mosul. Esta cruz proviene de la iglesia siro-ortodoxa de San Simón de Bartella (región de Mosul, Irak), una de las múltiples iglesias gravemente dañadas por el ISIS.

«Contemplación en la Catedral» @ Catedral (Altar Mayor)
20:00 – 21:00

El altar mayor acoger la segunda cita de «Contemplación en la Catedral», un recital poético y musical que se enmarca dentro de las actividades organizadas por el Arzobispado de Burgos y el Cabildo Metropolitano para conmemorar los 800 años que la Catedral de Burgos cumplirá en 2021.

 

El Grupo de Teatro Espliego, que dirige el sacerdote Ernesto Pérez Calvo, será el encargado de recitar los poemas, en este caso sobre la Eucaristía. Acompañarán el recital la guitarra de Mariano Mangas y la voz de Marga Ruiz.

 

V Encuentro Cristianos y Gitanos @ Capilla de las Doroteas
20:00 – 21:00

Concluye el V Encuentro Cristianos y Gitanos con una eucaristía de acción de gracias en la capilla del convento de Santa Dorotea.

Jun
15
sáb
Ordenación sacerdotal @ Catedral
11:00 – 12:30

Los diáconos Diego Luis Diez, Isaac Hernando González y Pablo Andrés Rodríguez Sancho reciben la ordenación sacerdotal con la imposición de manos del arzobispo, don Fidel Herráez Vegas.

Jun
16
dom
San Quirico y Santa Julita
all-day

Desconocemos la fecha del nacimiento y de la muerte de los Santos mártires Quirico y Julita. La devoción popular de la Edad Media a estos Mártires se debe a posibles reliquias de los mismos, traídas a nuestra Diócesis.

Jun
17
lun
Charla informativa «Protege tu actividad de verano» @ Voluntared
18:30 – 19:30

Voluntared Escuela Diocesana organiza la charla informativa «Protege tu actividad de verano», que será impartida por un especialista de UMAS Mutua de Seguros y otro de Auditoría y Certificación AC. En ella se darán respuesta a cuestiones como la gestión de datos personales o la elección de un buen seguro. Se ruega confirmar asistencia en el mail [email protected] o en el teléfono 947257707.

Aula de Doctrina Social de la Iglesia en Aranda @ Parroquia de Santa Catalina
19:30 – 21:30

La parroquia de Santa Catalina acogerá el próximo lunes, 17 de junio, la octava y última sesión del Aula de la Doctrina Social de la Iglesia, organizada por la Comisión de Pastoral Obrera del arciprestazgo de Aranda. Será a las 7’30 de la tarde en una sesión conjunta de los dos grupos.

 

Comenzará con una reflexión a cargo de José Luis Lastra, vicario pastoral de la diócesis, acerca de «La cultura del encuentro para un trabajo digno en una sociedad decente», lema del Día de la HOAC, que se celebra por toda España durante estos días. A continuación se hará una evaluación del curso, una oración de acción de gracias, y se compartirá la merienda.

 

También se dará por concluido el gesto económico solidario, con las aportaciones que mes a mes han ido haciendo los participantes en las sesiones del Aula, y que esta ocasión se destinará al proyecto Betania de las religiosas Adoratrices de Burgos, para mujeres en situación de prostitución y trata.

 

El acto está abierto a los asistentes habituales del Aula de la Doctrina Social de la Iglesia y a cuantas personas interesadas quieran participar.

Misa conmemorativa del 60 Aniversario de Manos Unidas @ Catedral
19:30 – 20:30

Manos Unidas celebra una jornada conmemorativa de su 60 aniversario en Burgos, que se iniciará por la mañana con un encuentro de voluntarios de toda la provincia al que asistirán la presidenta nacional, recién electa, Clara Pardo, y otros miembros de la Directiva. Los actos continuarán en el Hotel Palacio de los Blasones con la presentación, intervención de Clara Pardo, comida de fraternidad y homenaje a voluntarios, colaboradores y simpatizantes de Manos Unidas de Burgos.

 

Los actos concluirán con la eucaristía conmemorativa del  60 Aniversario, presidida por el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, celebración incluida dentro de los Actos del VIII Centenario de la Catedral.

Jun
18
mar
Conferencia: «Los Corpus de Burgos» @ Salón de Actos Fundación Caja Círculo
20:00 – 21:00

La Asociación Pro Corpus organiza la conferencia «Los Corpus de Burgos». Correrá a cargo de Alfonso Díez Ausín, etnógrafo.