La Delegación Diocesana de de Pastoral de Migraciones organiza un nuevo Círculo de Silencio, concretamente el XLVI, para reivindicar los derechos de las personas inmigrantes. En el acto se contará con la presencia de la Cruz de Lampedusa, un símbolo de la tragedia de los refugiados y de las pérdidas humanas acaecidas en los últimos años en aguas del Mediterráneo.
La parroquia de San Julián Obispo acoge una nueva cita de oración joven. En ella estará presente la cruz de Lampedusa.
La comunidad ecuatoriana celebra rinde hoy homenaje a Nuestra Señora de la Presentación de El Quinche, cuya fiesta se celebra el 21 de noviembre, y lo hará con una eucaristía, seguida de procesión. En los actos estará presente la Cruz de Lampedusa, que recorre estos días nuestra diócesis.
La delegación de Infancia y Juventud pone en marcha un curso de evangelización para jóvenes de entre 19 y 30 años. Se desarrollará los días 24, 25 y 26 de noviembre en régimen de convivencia en el monasterio de las Clarisas de Vivar del Cid. Los interesados en participar pueden inscribirse antes del 19 de noviembre en la web delejuburgos.org. Más información a través del Whatsapp 606 153 473.
La editorial Edisofer presenta hoy en el salón de actos de la Casa de la Iglesia el libro «Protección y acceso al patrimonio eclesiástico en la Comunidad de Castilla y León», de la profesora de la Universidad de Burgos Mª Ángeles Herrera García.
En el acto intervendrán el arzobispo, don Fidel Hérraez Vegas, el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Burgos, Santiago Bello Paredes, el comisario principal y jefe superior de Policía de Castilla y León, Jorge Zurita Bayona, y el teniente coronel jefe de la Comandancia de Burgos, Alfonso Martín Fernández.
Dentro de la I Semana del Cofrade, organizada por la Delegación de Religiosidad Popular y Cofradías, hoy interviene el delegado diocesano de Patrimonio, Juan Álvarez Quevedo, con la conferencia titulada «Arte y mensaje en el camino de Pascua»
Con el lema «Vive en ti», la parroquia de San Julián Obispo de Burgos acoge hoy una nueva cita de oración joven. Este mes, tendrá un marcado carácter navideño.
El equipo de pastoral de latinoamericanos de la Delegación de Migraciones y el de ocio y tiempo libre de Atalaya Intercultural organizan la celebración «Preparamos la Navidad». Comenzará con una eucaristía a la que seguirá una función de teatro y una merienda a base de chocolate con panetone.
Hoy en, en el Belén Migrante instalado en la Plaza de Santo Domingo, se celebrará un acto con personas sin hogar, a cargo de la Casa de Acogida San Vicente de Paúl. Organiza esta actividad la delegación diocesana de Pastoral de Migraciones y colaboran el Ayuntamiento de Burgos, la delegación de Familia y Vida y la Asociación Belenista Burgalesa.