El arciprestazgo de Burgos-Gamonal celebra hoy su tradicional jornada misionera de «Sembradores de estrellas», con la que los niños saldrán a las calles y plazas para felicitar a los burgaleses la Navidad. Tendrán un pequeño acto de envío en la parroquia de San Pablo Apóstol.
El arzobispo de la diócesis prosigue hoy con su visita pastoral. Hoy toca el turno a las parroquias de Quintanadueñas, Villarmero, Arroyal, Sotragero, Páramo de Arroyo y Villagonzalo Arenas. En cada una de las localidades, don Fidel mantendrá pequeños encuentros con sus feligreses. También visitará en sus propias casas a algunos enfermos y en Quintanadueñas participará en su acto público navideño en la calle.
Los padres Carmelitas celebran hoy su velada navideña «Ad Cunas», con un carácter misionero y solidario, abierto a cuantos burgaleses quieran acudir.
La parroquia del Hermano San Rafael de Burgos acoge este año el certamen de villancicos de las parroquias que conforman el arciprestazgo de Ubierna Urbel. Además de interpretar cantos navideños, la jornada servirá para crear convivencia y compartir un chocolate caliente.
Comienza hoy la semana de oración por la unidad de los cristianos con una oración por la unidad en la parroquia de San Pablo Apóstol.
El arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy la eucaristía de la Luz en la parroquia de Nuestra Señora la Real y Antigua de Gamonal.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, visita este fin de semana la parroquia de Nuestra Señora de Fátima, en el arciprestazgo de Gamonal. La visita tendrá lugar el viernes por la tarde y durante el domingo 5 de febrero.
El pastor de la diócesis participará en una asamblea parroquial conociendo los miembros y distintos grupos de la parroquia, así como con niños y padres de catequesis, enfermos y ancianos en residencias cercanas. Además, presidirá una solemne misa estacional enmarcada en el 50 aniversario de la erección de la parroquia.
La iglesia del Carmen de Burgos acoge hoy una eucaristía en honor del beato María Eugenio del Niño Jesús, carmelita descalzo y fundador del Instituto ‘Notre Dame de Vie’, recientemente beatificado en Tolousse.
Gonzalo Blanco imparte hoy una conferencia sobre Fernando III el Santo, mecenas y promotor de la catedral de Burgos.
El arciprestazgo de Gamonal celebra un año más su tradicional cena contra el hambre en el marco de la campaña de Manos Unidas. Este año contarán con el testimonio de un misionero.