Ene
23
sáb
Encuentro mensual de monaguillos
18:00 – 21:00

Tiene lugar hoy un nuevo encuentro mensual de monaguillos, donde los niños seguirán ilusionándose con su labor, conocerán más a Jesús, descubrirán el Seminario y harán nuevos amigos.

Feb
8
lun
Vigilia de oración contra la trata
20:00 – 21:00

Coincidiendo con la festividad de santa Josefina Bakita, jornada de oración y reflexión contra la trata de personas, las religiosas Adoratrices y la Mesa Diocesana de Pastoral con Inmigrantes celebran en la tarde de hoy una vigilia de oración en la iglesia de la Merced y posterior gesto público de denuncia frente al arco de Santa María.

Feb
20
sáb
Encuentro «VEM» @ Seminario diocesano de San José
13:30 – 20:00

El seminario de San José acoge en la jornada de hoy un encuentro de niños y niñas que están recibiendo catequesis en el llamado «año de la mistagogia eucarística» (4º de primaria) y con los de años posteriores en el «Festival de las vocaciones» (5º de primaria) e «Infancia misionera» (6º de primaria).

Estas tres iniciativas se juntan con la finalidad de facilitar en las parroquias la participación en un rico encuentro para chavales y catequistas. De este manera se tratará de un modo festivo unos temas que interesan mucho a los responsables de catequesis, misiones y vocaciones, organizadores del evento: la eucaristía, la vocación y la misión. Además se pretende también que los niños se acostumbren a encontrarse en actividades diocesanas desde la infancia.

Mar
12
sáb
Encuentro mensual de monaguillos
18:00 – 21:00

Tiene lugar hoy un nuevo encuentro mensual de monaguillos, donde los niños seguirán ilusionándose con su labor, conocerán más a Jesús, descubrirán el Seminario y harán nuevos amigos.

Mar
18
vie
Oración joven mensual
23:00 – Mar 19 @ 00:45

Los jóvenes de la diócesis tienen hoy una nueva cita con Jesús eucaristía, coincidiendo con la campaña vocacional del día del Seminario.

Abr
4
lun
Cine: la piedra de la paciencia
21:30 – 22:30

Arranca hoy la novena edición del ciclo de cine «Prostitución en tiempos difíciles», organizada por las religiosas Adoratrices de Burgos. Lo hará con la proyección de la película «La piedra de la paciencia».

Abr
16
sáb
Convivencia de pascua de monaguillos
12:30 – Abr 17 @ 20:30

La delegación de pastoral vocacional invita a los monaguillos de la diócesis a participar en una convivencia de un fin de semana en Alarcia. Se trata de un fin de semana de actividades encaminadas para hacerse más amigos, divertirse y jugar sin parar. Jesús, también tendrá un papel importante en esta intensa convivencia.

May
7
sáb
XVII encuentro diocesano de cofradías @ Burgos ciudad: Seminario, Salesas y catedral
11:30 – 20:00

El secretariado diocesano para la religiosidad popular y las cofradías convoca a todos los miembros de las cofradías penitenciales y de gloria de la diócesis a participar en el encuentro diocesano de cofradías, que se celebrará en Burgos capital para peregrinar hasta la catedral y celebrar así el jubileo del Año de la Misericordia.

El encuentro comenzará a las 9:30 horas con la recepción en el Seminario de San José, tras la que tendrá lugar una conferencia sobre diversas experiencias de misericordia a cargo de Fernando García Cadiñanos, delegado de Cáritas Burgos, y José Baldomero Fernández de Pinedo, capellán del centro penitenciario de la ciudad.

A las 12:00 comenzará una procesión con estandartes desde el monasterio de las Salesas hasta la catedral, donde tendrá lugar una celebración eucarística.

Los actos concluirán a las 18:00 horas tras una comida de hermandad y posterior tiempo de tertulia.

May
14
sáb
Encuentro diocesano de monaguillos
12:30 – 20:00

Todos los monaguillos de la diócesis tienen hoy una cita en el Seminario de San José para participar en el XXVII encuentro de monaguillos. Habrá tiempo para el deporte, espectáculos, teatro, misa, yincana, rifa y muchas cosas más…

Jun
11
sáb
Torneo «San José»
12:30 – 21:30

El Seminario diocesano organiza un torneo de fútbol sala en un maratón de competiciones entre equipos de parroquias, colegios o movimientos laicales. Se servirán también de las instalaciones del Seminario para torneos de natación, baloncesto, visitas guiadas al edificio y un momento de oración.