Aranda de Duero celebra hoy la fiesta de la Virgen del Cisne con una misa a las 12:00 del mediodía en la iglesia de Santa Catalina. Seguirá una comida y fiesta en el parque Príncipe de Asturias. Desde el día 4, habrá una novena preparatoria en el salón parroquial a las desde las 20:00 horas.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy la solemne eucaristía en honor de la Virgen de las Viñas, patrona de Aranda de Duero.
Hoy tendrá lugar en la parroquia de San Lesmes Abad un concierto de inauguración del órgano de la iglesia, que ha sido restaurado en los últimos meses. El concierto estará a cargo de Felipe González García, maestro organista de la parroquia, y Beatriz Ozores Belmonte, profesora del Conservatorio de Música.
Aranda de Duero celebra hoy su asamblea arciprestal, en la que intentarán estudiar y poner en marcha en esta zona de la diócesis el nuevo plan de pastoral.
El arzobispo realiza durante los días 9 y 10 de diciembre la visita pastoral a la parroquia de San Martín de Porres de Burgos. Hoy mantendrá un encuentro a las 18:30 horas con los niños, jóvenes, padres y catequistas, mientras que a las 20:00 horas presidirá una misa estacional en la que administrará el sacramento de la confirmación a un grupo de jóvenes.
La visita pastoral continuará mañana con visitas a los enfermos, celebración de la Palabra, encuentro con el consejo parroquial y el consejo de economía parroquiales y otro con movimientos y cofradías de la parroquia. La visita pastoral concluirá con un acto eucarístico con rezo de vísperas.
Siguiendo con su visita pastoral, el arzobispo se desplaza hoy hasta la unidad pastoral de Baños de Valdearados. Conocerá las parroquias de Hortezuelos, Briongos de Cervera, Ciruelos de Cervera, Espinosa de Cervera, Santa María del Mercadillo y Baños de Valdearados, donde confirmará a cuatro jóvenes.
Los coros parroquiales del arciprestazgo de Roa se dan cita hoy en Olmedillo de Roa para tener su particular certamen de villancicos.
El arciprestazgo de Burgos-Vena celebra también su envío misionero de Sembradores de Estrellas. Antes de salir a calles y plazas para felicitar la Navidad, tendrán una pequeña celebración en la catedral y posterior chocolate en la parroquia de San Nicolás.
En esta reunión, al finalizar el Año de la misericordia, se tratará el tema «Vivir la misericordia en el trabajo por la justicia». Los ponentes serán: en el grupo de la Casa de la Iglesia (plaza de los Tercios), Juan Ochoa Santamaría, superior de los padres Claretianos; y en el grupo de la parroquia de Santa Catalina, José Luis Lastra Palacios, vicario de pastoral. Ambos grupos están abiertos a los asistentes habituales del Aula de la Doctrina Social de la Iglesia y a cuantas personas interesadas quieran participar.
La iglesia parroquia del Coruña del Conde acoge esta tarde el encuentro de coros del arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán, que cantarán villancicos y pasarán un rato de convivencia compartiendo un chocolate caliente.