Siguiendo su visita pastoral a las parroquias de la diócesis, el arzobispo se desplaza hasta Lerma. Allí visitará la residencia Nuestra Señora de Manciles, la comunidad de Dominicas, los niños y padres de catequesis, presidirá una asamblea parroquial y celebrará una misa estacional, en la que administrará el sacramento de la confirmación a varios adolescentes.
Dentro de la IX Semana de Cine Espiritual organizada por la delegación diocesana de Infancia y Juventud, hoy se proyecta la película Ignacio de Loyola, un drama histórico basado en las memorias del santo. El filme, que se estrenó en junio de 2017 y está dirigido por Paolo Dy y Cathy Azanza. narra la evolución personal de Ignacio desde su valieente comportamiento en la Batalla de Pamplona, pasando por el periodo de conversión, hasta finalizar con la fundación de la Compañía de Jesús.
Dentro de la IX Semana de Cine Espiritual que organiza la Delegación Diocesana de Infancia y Juventud, hoy se proyecta la película Lo que de verdad importa, una comedia de Paco Arango sobre la vida de un mecánico inglés incapaz de poner en orden en su vida.
El arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, preside la celebración de la eucaristía de San Lesmes, patrón de la ciudad, con asistencia del Excelentísimo Ayuntamiento en Corporación, Federación de Peñas de San Lesmes, Casas regionales de Burgos y peregrinos de Loudon y de otras localidades francesas.
Dentro de la IX Semana de Cine Espiritual organizada por la Delegación Diocesana de Infancia y Juventud, hoy se proyecta La buena mentira, de Philippe Falardeau, una película para profundizar en la experiencia de los refugiados.
Concluye la IX edición de la Semana de Cine Espiritual con la proyección de Las Confesiones, un thriller dirigido por Roberto Andó.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside la solemene eucaristía de la fiesta de las Candelas, en Gamonal.
En la jornada mundial de la Vida Consagrada, los religiosos y religiosas de la diócesis celebrarán una eucaristía especial presidida por el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas. En la misa, los religiosos renovarán ante el pastor de la diócesis sus votos sagrados.
El Seminario diocesano de San José acoge una nueva sesión ordinaria del curso del Consejo de Pastoral Diocesano, presidido por el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas.
La delegación diocesana de Infancia y Juventud organiza una jornada de formación y convivencia para monitores de campamentos y centros de tiempo libre. Los actos comenzarán en la Casa de la Iglesia con una ponencia sobre cómo programar y conseguir los objetivos en el ámbito del tiempo libre durante el curso o en el tiempo de verano. Tras la explicación se desarrollarán tres talleres sobre juegos de interior, juegos de exterior y legislación.
Tras la comida, que tendrá lugar el Seminario, se realizará un gran juego.
Para participar es necesario inscribirse pulsando aquí.