La Comisión arciprestal de migraciones de Aranda de Duero organiza esta tarde un Encuentro de naciones en el colegio Santo Domingo de Guzmán.
El arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, visita hoy la parroquia de San Juan Evangelista, en el arciprestazgo de Gamonal.
El Seminario diocesano de San José acoge hoy la celebración de San Juan de Ávila, patrono del clero secular español. Los sacerdotes de la diócesis participarán en una conferencia a la que seguirá una eucaristía. En ella cobrarán especial protagonismo los sacerdotes que cumplen 25, 60 y 50 años de sacerdocio, entre los que se encuentra el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, que presidirá una eucaristía.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside la eucaristía de acción de gracias por el 50 aniversario del colegio Blanca de Castilla, de la congregación de las Hijas de Jesús.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, recibe hoy a los pies de la catedral la imagen peregrina de la Virgen de Fátima, que durante estos días recorrerá la diócesis. Tras el recibimiento tendrá lugar el tradicional Rosario de la Aurora por las calles aledañas a la catedral, tras la cual se celebrará una eucaristía en el interior del templo.
Don Fidel Herráez Vegas preside la solemne celebración eucarística en la que serán instituidos lectores y acólitos varios seminaristas de la diócesis. Recibirán el ministerio del lectorado los jóvenes Pablo Dorado, Víctor López, Romeo M’bo y Pablo Recio. Por su parte, serán instituidos acólitos los seminaristas Fulgence Ndayikeje, Innocent Nkunzimana, Fernando Puigdomenech y Álvaro Zamora.
La delegación diocesana de Pastoral de Migraciones, Cáritas Burgos, CONFER, la Casa de Acogida San Vicente de Paúl y Atalaya Intercultural convocan a los burgaleses a participar en una nueva edición de Círculos de Silencio. Con el lema «Trato digno para todos. Fui forastero y me acogisteis», un círculo de silencio es un gesto pacífico de denuncia ante la vulneración de los derechos de las personas migrantes.
La Facultad de Teología concluye los actos conmemorativos de su 50 aniversario. Será en un acto académico que contará con la presencia de los obispos don Julián López, Raúl Berzosa y Fidel Herráez Vegas, arzobispo de Burgos y Gran Canciller de la Facultad.
El arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, preside la eucaristía en la que recibirán el sacramento de la confirmación varios jóvenes y adolescentes de las parroquias del arciprestazgo de San Juan de Ortega.
Una vez al mes, los jóvenes de Burgos entre los 15 y 30 años, se reúnen en una parroquia para compartir un tiempo de oración en torno a una temática específica. En esta ocasión será sobre el próximo Sínodo sobre «Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional». Al terminar, los asistentes tienen un espacio para compartir sus experiencias y darse la oportunidad de hacer nuevas amistades en Cristo.
Este evento está convocado y organizado por la delegación de Infancia y Juventud de la diócesis.