Los Carmelitas Descalzos de Burgos organizan hoy una vigilia de oración en preparación a la fiesta de San Juan de la Cruz.
La parroquia de San Cosme y San Damián acoge hoy la oración joven de este mes, que servirá para la preparación a las fiestas de Navidad.
Los coros de las parroquias del arciprestazgo de San Juan de Ortega se reúnen hoy para celebrar el encuentro de villancicos. En esta ocasión tendrá lugar en Villafría.
Las religiosas Dominicas de Lerma clausuran hoy el octavo centenario de la fundación de la Orden de Predicadores. A las 17:00 horas habrá Rosario, seguido de testimonios y exposición eucarística. A las 19:00 comenzará el rezo de Vísperas. El domingo 18 de diciembre, a las 11:00 de la mañana celebrarán una solemne eucaristía.
El arzobispo de la diócesis prosigue hoy con su visita pastoral. Hoy toca el turno a las parroquias de Quintanadueñas, Villarmero, Arroyal, Sotragero, Páramo de Arroyo y Villagonzalo Arenas. En cada una de las localidades, don Fidel mantendrá pequeños encuentros con sus feligreses. También visitará en sus propias casas a algunos enfermos y en Quintanadueñas participará en su acto público navideño en la calle.
Los padres Carmelitas celebran hoy su velada navideña «Ad Cunas», con un carácter misionero y solidario, abierto a cuantos burgaleses quieran acudir.
La parroquia del Hermano San Rafael de Burgos acoge este año el certamen de villancicos de las parroquias que conforman el arciprestazgo de Ubierna Urbel. Además de interpretar cantos navideños, la jornada servirá para crear convivencia y compartir un chocolate caliente.
La delegación diocesana de Infancia y Juventud organiza para hoy un día de encuentro y convivencia para los jóvenes que participaron el pasado verano en la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia. Los jóvenes se darán cita en la parroquia de la Anunciación de Burgos a partir de las 13:00 horas. Compartirán la comida y habrá un rato para recordar lo vivido en Polonia y una pequeña oración. Está previsto que el acto finalice en torno a las 18:00 horas.
Las palabras que el papa Francisco dirigió a los jóvenes en la última JMJ de Cracovia marcarán la oración joven mensual del mes de enero.
En Jerusalén, un joven centurión romano recibe, por parte de Poncio Pilato, prefecto de Judea, la misión de investigar la misteriosa desaparición del cuerpo de un predicador nazareno crucificado hace tres días, y los crecientes rumores sobre su resurrección.