El apostolado de la oración de la diócesis celebra hoy su encuentro anual. Este año tendrá lugar en la parroquia de la Real y Antigua de Gamonal. Entre los actos del día figuran una conferencia del sacerdote Elias González, a la que seguirá una procesión con el Sagrado Corazón por la calle y celebración de la eucaristía. El encuentro finalizará con una comida de hermandad. Más información en el teléfono 661 008 989.
La parroquia de San Martín de Porres acoge hoy la vigilia de oración por los difuntos de la Adoración Nocturna Burgalesa.
La delegación diocesana de Infancia y Juventud convoca a los adolescentes de la ciudad a participar en la quinta edición del «Sábado Alternativo». Se trata de una propuesta con el objetivo de que los chavales que han hecho ya la confirmación pasen una tarde diferente en compañía de jóvenes de otras parroquias. Habrá tiempo para la reflexión, la diversión, una cena compartida y una pequeña oración.
Desde Encuentro Matrimonial invitan a los burgaleses durante un fin de semana a centrarse en sus relaciones de pareja o de consagrado. A través de presentaciones vivenciales y de herramientas sencillas que fomentan el diálogo quieren que los participantes revivan su ilusión y compromiso. En el teléfono 628 086 456, se puede obtener más información o aclarar cualquier duda.
La parroquia de San Julián Obispo acoge una nueva cita de oración joven. En ella estará presente la cruz de Lampedusa.
La delegación de Infancia y Juventud pone en marcha un curso de evangelización para jóvenes de entre 19 y 30 años. Se desarrollará los días 24, 25 y 26 de noviembre en régimen de convivencia en el monasterio de las Clarisas de Vivar del Cid. Los interesados en participar pueden inscribirse antes del 19 de noviembre en la web delejuburgos.org. Más información a través del Whatsapp 606 153 473.
El Centro de Iniciativas de Pastoral de Espiritualidad (CIPE) de los Padres Carmelitas organiza esta actividad, con el lema «Adviento con los pobres».
Con el lema «Vive en ti», la parroquia de San Julián Obispo de Burgos acoge hoy una nueva cita de oración joven. Este mes, tendrá un marcado carácter navideño.
Con la misión de crear equipos que enseñen a integrar la vida y la fe de niños, jóvenes y adultos que asisten a las parroquias, el movimiento Acción Católica General ha creado un taller formativo. El primero de ellos tendrá lugar hoy en la parroquia de Santo Domingo de Guzmán.
María Luisa Berzosa, FI, de Entreculturas, será la encargada de acompañar las tres sesiones de formación sobre «Perdón y Reconciliación» que ha organizado la Comunidad de Vida Cristiana (CVX) de Burgos para este trimestre y que se desarrollarán en el Centro Pastoral Jesuitas.
La primera de la sesiones lleva por título «Algo que perdonar-me? ¿Y a los demás? Mirar y sanar mis propias heridas».