El movimiento de Vida Ascendente de la diócesis celebra hoy una eucaristía presidida por el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas.
Al comienzo de la Cuaresma, el arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, preside la celebración de la eucaristía, donde se impondrá la ceniza.
La capilla del Seminario diocesano de San José acoge una eucaristía presidida por el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, en la que se celebrará el rito de admisión al diaconado y presbiterado de varios seminaristas. Del seminario Redemptoris Mater, realizarán el rito de admisión los jóvenes Abraham Israel Castillo, Francisco Antonio Nestares y Gerardo Carlos Rivas; del Seminario diocesano de San José los jóvenes Francisco Javier Caballero y José Ángel Zamorano; y del Seminario de Gitega (Burundi), Anastase Hatungimana y Eric Hatungimana.
Con motivo de la festividad de San José, el Seminario organiza varios actos. Entre ellos destaca unan oración joven para la noche de hoy, donde se rezará especialmente por las vocaciones a la vida sacerdotal.
El Aula Magna de la Facultad de Teología acoge la presentación de la Exhortación Postsinodal Christus Vivit con motivo del reciente Sínodo de Obispos. Intervienen: Carlos Izquierdo Yusta, profesor de la Facultad de Teología, Cristina Ibáñez, orientadora y miembro del grupo Parteluz, y Óscar Moriana, delegado de Infancia y Juventud de Burgos.
La delegación diocesana de Infancia y Juventud convoca a adolescentes, jóvenes y animadores y responsables de pastoral juvenil en parroquias, colegios, movimientos y comunidades, a participar en un espacio de encuentro festivo y de reflexión en torno al Sínodo de los Jóvenes.
Para poder participar es necesario inscribirse a través de este enlace.
El monasterio de las Madres Bernardas acoge una nueva edición de oración joven, organizada por las delegaciones diocesanas de Infancia y Juventud y Pastoral Vocacional.
El Seminario de San José acoge en la jornada de hoy la última sesión ordinaria del curso del consejo diocesano de pastoral.
Como es habitual en la víspera de la solemnidad de Pentecostés, el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, confiere el sacramento de la confirmación a un grupo de adultos que desea completar así su iniciación cristiana.