El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy una eucaristía de lanzamiento del mes de las misiones u «octubre misionero».
Aranda de Duero celebra hoy su asamblea arciprestal, en la que intentarán estudiar y poner en marcha en esta zona de la diócesis el nuevo plan de pastoral.
Con motivo del Año de la Misericordia, la iglesia de las Salesas acoge en la tarde de hoy la vigilia de oración por las misiones.
El Seminario diocesano de San José acoge esta tarde el ya tradicional encuentro y oración por las vocaciones misioneras.
Siguiendo con su visita pastoral, el arzobispo se desplaza hoy hasta la unidad pastoral de Baños de Valdearados. Conocerá las parroquias de Hortezuelos, Briongos de Cervera, Ciruelos de Cervera, Espinosa de Cervera, Santa María del Mercadillo y Baños de Valdearados, donde confirmará a cuatro jóvenes.
Los coros parroquiales del arciprestazgo de Roa se dan cita hoy en Olmedillo de Roa para tener su particular certamen de villancicos.
El arciprestazgo de Burgos-Gamonal celebra hoy su tradicional jornada misionera de «Sembradores de estrellas», con la que los niños saldrán a las calles y plazas para felicitar a los burgaleses la Navidad. Tendrán un pequeño acto de envío en la parroquia de San Pablo Apóstol.
El arciprestazgo de Burgos-Vena celebra también su envío misionero de Sembradores de Estrellas. Antes de salir a calles y plazas para felicitar la Navidad, tendrán una pequeña celebración en la catedral y posterior chocolate en la parroquia de San Nicolás.
En esta reunión, al finalizar el Año de la misericordia, se tratará el tema «Vivir la misericordia en el trabajo por la justicia». Los ponentes serán: en el grupo de la Casa de la Iglesia (plaza de los Tercios), Juan Ochoa Santamaría, superior de los padres Claretianos; y en el grupo de la parroquia de Santa Catalina, José Luis Lastra Palacios, vicario de pastoral. Ambos grupos están abiertos a los asistentes habituales del Aula de la Doctrina Social de la Iglesia y a cuantas personas interesadas quieran participar.
Los niños y niñas misioneros de Medina de Pomar salen hoy a la calle a felicitar la Navidad a quienes encuentren a su paso. Comenzarán su ruta en el monasterio de Santa Clara y concluirán en la plaza Somovilla con una gran chocolatada.