Ene
20
sáb
Encuentro de naciones en Miranda de Ebro @ Fábrica de Tornillos
17:30

Dentro de los actos organizados con motivo de la Jornada Mundial de las  Migraciones, hoy la Fábrica de Tornillos acoge el Encuentro de naciones.

Cinefórum: «Fátima» @ Centro Cívico San Agustín
18:00 – 20:30

Acto organizado con Promoción Solidaria en el marco de la celebración de la Jornada de las Migraciones.

Ene
24
mié
Oración ecuménica en Miranda de Ebro @ Parroquia de San Nicolás de Bari
20:00 – 21:00

En el contexto de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que se celebra del 18 al 25 de enero con el lema «Fue tu diestra quien lo hizo, Señor, resplandeciente de poder», la parroquia de San Nicolás de Miranda de Ebro acoge esta oración ecuménica en la que participarán representantes de las tres confesiones cristianas en Burgos (iglesias Católica, Ortodoxa y Evangélica).

Ene
28
dom
Misa solemne de San Lesmes @ Parroquia de San Lesmes Abad
11:30 – 12:30

El arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, preside la celebración de la eucaristía de San Lesmes, patrón de la ciudad, con asistencia del Excelentísimo Ayuntamiento en Corporación, Federación de Peñas de San Lesmes, Casas regionales de Burgos y peregrinos de Loudon y de otras localidades francesas.

Cinefórum: «El médico africano» @ Centro Comunitario Espíritu Santo
18:00 – 20:30

Acto organizado en torno a la celebración de la Jornada Mundial de las Migraciones.

Feb
2
vie
Fiesta de las Candelas @ Real y Antigua de Gamonal
12:00 – 13:00

El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside la solemene eucaristía de la fiesta de las Candelas, en Gamonal.

Jornada de la Vida Consagrada @ Catedral
19:15 – 20:15

En la jornada mundial de la Vida Consagrada, los religiosos y religiosas de la diócesis celebrarán una eucaristía especial presidida por el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas. En la misa, los religiosos renovarán ante el pastor de la diócesis sus votos sagrados.

Feb
3
sáb
Consejo diocesano de pastoral @ Seminario de San José
10:00 – 14:30

El Seminario diocesano de San José acoge una nueva sesión ordinaria del curso del Consejo de Pastoral Diocesano, presidido por el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas.

Feb
8
jue
Vigilia de oración contra la trata de personas @ Parroquia de San Lesmes
19:00 – 20:00

Con motivo de la Jornada internacional de oración y reflexión contra la trata de personas, hoy se celebrará una vigilia en la iglesia de San Lesmes, a la que seguirá una marcha desde la parroquia hasta la Plaza Alonso Martínez, donde se finalizará con la lectura de un manifiesto.

Feb
13
mar
Triduo en honor del Santísimo Sacramento @ Capilla de Santa Tecla (Catedral)
16:00 – 21:00

Concluye en la Catedral el Triduo en honor del Santísimo Sacramento. A las 16 h. se expondrá el Santísimo en la Capilla de Santa Tecla y comenzarán los turnos de vela, que se distribuirán del siguiente modo: de 16 a 17 horas, asociaciones eucarísticas, de 17 a 18 horas, comunidades religiosas, y de 18 a 19, por el clero de la catedral, secular y religiosos, concluyendo con el rezo del santo rosario y reserva del Santísimo. A las 19:30 horas se celebrará la eucaristía, presidida por el arzobispo, don Fidel Hérraez Vegas, y procesión por las naves de la Catedral, para concluir con la bendición y reserva.