Los jóvenes de la diócesis tienen hoy una nueva cita con Jesús eucaristía, coincidiendo con la campaña vocacional del día del Seminario.
Arranca hoy la novena edición del ciclo de cine «Prostitución en tiempos difíciles», organizada por las religiosas Adoratrices de Burgos. Lo hará con la proyección de la película «La piedra de la paciencia».
La delegación de pastoral vocacional invita a los monaguillos de la diócesis a participar en una convivencia de un fin de semana en Alarcia. Se trata de un fin de semana de actividades encaminadas para hacerse más amigos, divertirse y jugar sin parar. Jesús, también tendrá un papel importante en esta intensa convivencia.
Todos los monaguillos de la diócesis tienen hoy una cita en el Seminario de San José para participar en el XXVII encuentro de monaguillos. Habrá tiempo para el deporte, espectáculos, teatro, misa, yincana, rifa y muchas cosas más…
Siguiendo con su visita pastoral a las parroquias de la diócesis, el arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas conoce hoy las parroquias de Hontoria del Pinar y pueblos cercanos. El arzobispo se reunirá con las asambleas parroquiales y conocerá los templos de Rabanera, Navas y La Aldea.
Ya en Hontoria celebrará la eucaristía a las 13:00 horas, visitará el Centro de Día, comerá con los ancianos del lugar y visitará a varios enfermos en sus casas. Por la tarde conocerá las dos ermitas de Hontoria.
El Seminario diocesano organiza un torneo de fútbol sala en un maratón de competiciones entre equipos de parroquias, colegios o movimientos laicales. Se servirán también de las instalaciones del Seminario para torneos de natación, baloncesto, visitas guiadas al edificio y un momento de oración.
Convivencia en Salas de los Infantes entre el grupo parroquial de pastoral con inmigrantes y el equipo pastoral de latinoamericanos de Burgos.
La iglesia del Carmen de Burgos acoge hoy una vigilia de oración, en vísperas de la celebración de la fiesta de santa Teresa de Jesús.
Las Carmelitas Descalzas de Burgos celebran hoy una vigilia de oración en la iglesia de su monasterio, dirigida por el padre carmelita Pedro Tomás Navajas.
Los padres carmelitas de Burgos rinden hoy homenaje al obispo misionero recientemente fallecido, monseñor Gonzalo López Marañón, en el salón de actos del Carmen. Quedará abierta la exposición ¨”Las sandalias del misionero”, hasta el día 17 en horario de 18:00 a 20:00 horas.