El oratorio de la sede central de Cáritas acoge un encuentro de reflexión y oración sobre personas privadas de libertad a partir de una historia de vida. El acto se enmarca dentro de los actos que la pastoral penitenciaria ha organizado con motivo del día de la Virgen de La Merced.
Los cofrades de la diócesis están llamados hoy a participar en el encuentro diocesano de cofradías. Entre las actividades, figuran una conferencia en el salón de Caja Círculo de la calle Concepción; después se saldrá en procesión desde el paseo del Empecinado de Burgos hasta la catedral, donde el arzobispo presidirá una eucaristía tras la que se realizará el auto sacramental del descendimiento del Santo Cristo de Burgos. El encuentro concluirá con una comida de hermandad y visita a varios monumentos de la ciudad.
Con motivo de la fiesta de la Virgen de la Merced, patrona de quienes trabajan en las instituciones penitenciarias, la pastoral penitenciaria de la diócesis celebra una eucaristía en el centro penitenciario de Burgos a las 11:00 horas.
Por otro lado, la catedral acogerá otra eucaristía, a las 12:15 horas, con asistencia de autoridades civiles.
El secretariado diocesano para la religiosidad popular y las cofradías convoca a todos los miembros de las cofradías penitenciales y de gloria de la diócesis a participar en el encuentro diocesano de cofradías, que se celebrará en Burgos capital para peregrinar hasta la catedral y celebrar así el jubileo del Año de la Misericordia.
El encuentro comenzará a las 9:30 horas con la recepción en el Seminario de San José, tras la que tendrá lugar una conferencia sobre diversas experiencias de misericordia a cargo de Fernando García Cadiñanos, delegado de Cáritas Burgos, y José Baldomero Fernández de Pinedo, capellán del centro penitenciario de la ciudad.
A las 12:00 comenzará una procesión con estandartes desde el monasterio de las Salesas hasta la catedral, donde tendrá lugar una celebración eucarística.
Los actos concluirán a las 18:00 horas tras una comida de hermandad y posterior tiempo de tertulia.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside en la catedral la eucaristía en la festividad de la Virgen de la Merced, patrona de instituciones penitenciarias, que participarán también en la celebración.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy la eucaristía en el centro penitenciario de Burgos, en el marco de la fiesta del día de la Merced. La celebración servirá de presentación del nuevo capellán del centro penitenciario, Fermín Ángel González, que sustituye a José Baldomero Fernández de Pinedo.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, mantiene hoy una reunión con miembros de Hermandades y Cofradías de la diócesis.