El paseo Sierra de Atapuerca vuelve a acoger una edición de «Círculos de Silencio», un gesto de denuncia pacífica ante la vulneración de los derechos de las personas inmigrantes. Bajo el lema «Fui forastero y me acogisteis», el acto está organizado conjuntamente por la delegación de Pastoral de Migraciones, Cáritas, Confer, Atalaya Intercultural y la Casa de Acogida San Vicente de Paúl.
Con motivo de la celebración de las fiestas patrias de Perú (recuerdo del 196º aniversario patrio), la Asociación peruana “Hijos del Sol en Burgos” ha organizado una Eucaristía en la parroquia de la Anunciación (c/ Clunia), presidida por José Luis Lastra, vicario pastoral de la diócesis. Seguirá una convivencia festiva con aperitivo compartido. Se hará también una rifa para obtener fondos en beneficio de la Asociación.
La abadía benedictina de Santo Domingo de Silos pone en marcha para esta semana «experiencia monástica». Se trata de una iniciativa que ayudará a hombres de entre 18 y 45 años a descubrir su posible vocación a la vida religiosa. Mantendrán reuniones con los monjes del monasterio y sesiones de formación sobre los elementos básicos de la vida monástica, basados en el «ora et labora».
Los priostes de la Virgen del Cisne celebran hoy en Aranda su fiesta. A las 12:00 tendrá lugar la celebración de la eucaristía en la parroquia de Santa Catalina, seguida de comida de hermandad y posterior fiesta.
La Asociación Reina del Cisne celebra hoy en Miranda de Ebro la fiesta ecuatoriana de la Virgen del Cisne. Habrá misa en la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, comida y fiesta. Antes, campeonatos deportivos.
Miranda de Ebro rinde estos días homenaje a su patrona, Nuestra Señora de Altamira, con diversos actos de culto. Hoy se celebra la Ofrenda de Flores y Poemas a las 19:00 de la tarde en la Plaza de España. Seguidamente saldrá de allí la Procesión del Santo Rosario, para regresar al mismo punto y concluir con el canto de la Salve y el baile de la jota.
Bajo el lema «Trato digno para todos, fui forastero y me acogisteis», el paseo Sierra de Atapuerca vuelve a acoger una nueva edición de círculos de silencio, coordinado desde la delegación diocesana de Pastoral de Migraciones.
El arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, presidirá hoy la misa concelebrada con motivo de la solemnidad de Nuestra Señora de Altamira, en la que intervendrá el Orfeón Mirandés. La celebración concluirá con el canto del himno a la Virgen de Altamira y el himno de la ciudad.
Tras el parón veraniego, el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, prosigue hoy su visita pastoral a las parroquias de la diócesis, conociendo hoy las de Santa Gadea del Cid, Villanueva Soportilla, Ayuelas, Moriana, Guinicio y Montañana.