La Facultad de Teología y la Delegación de Pastoral Universitaria y de la Cultura organizan las IX Jornadas Ciencia y Cristianismo, en esta ocasión dedicadas a la Ecología.
Hoy interviene Eneko Iriarte, geólogo del Proyecto Atapuerca, Universidad de Burgos y Universidad del País Vasco), que desarrollará la dimensión científica con el argumento «Antropoceno y cambio climático».
El Paseo de Atapuerca acoge una nueva edición de Círculos de Silencio, convocada por la delegación de Pastoral de Migraciones para denunciar pacíficamente la vulneración de derechos de las personas migrantes y refugiadas.
La Facultad de Teología y la Delegación de Pastoral Universitaria y de la Cultura organizan las IX Jornadas Ciencia y Cristianismo: Ecología. Hoy interviene María Teresa Vicente Giménez (Universidad de Murcia), que desarrollará el tema «Ética y justicia ecológica».
Concluyen las IX Jornadas de Ciencia y Cristianismo, organizadas por la Facultad de Teología y la Delegación de Pastoral Universitaria y de la Cultura y dedicadas en esta edición a la Ecología. Hoy intervendrá Julio Martínez, rector de la Universidad de Comillas, que desarrollará el tema «Nuevos aportes desde la Teología a la Ecología».
El Aula Magna de la Facultad de Teología acoge la presentación del libro La guerra de don Manuel, de Manuel Guerra y Gabriel Ariza. Intervienen Fernando Beltrán, director de la editorial Homo Legens y Manuel Guerra.
Los pequeños de la casa tienen hoy de nuevo una cita en el Seminario de San José para aprender a rezar y adorar a Jesús eucaristía.
El claustro del Museo del Retablo acoge un concierto de música barroca europea para flauta y clave, a cargo de Antonio Arias y Diego Crespo.
Las parroquias del arciprestazgo de Merindades mantienen hoy un encuentro arciprestal mariano en la ermita de la Hoz de Valdivielso, en el alto de la Mazorra. Una jornada de convivencia en el que no faltarán la procesión y rezo del Rosario. Habrá autobuses para facilitar la participación de los fieles, siendo necesario inscribirse a través de las respectivas parroquias.
El arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, preside la eucaristía con motivo de la celebración de la Pascua del Enfermo, que este año pone el acento en el voluntariado. A esta celebración, convocada por la delegación diocesana de Pastoral de la Salud, están invitados especialmente los voluntarios de las parroquias que acompañan a los enfermos, los voluntarios que participan en asociaciones de voluntarios de enfermos, los enfermos, sus familiares, acompañantes y todo el que quiera participar en el camino donde la Iglesia que presta atención al mundo del dolor.