Las XIX Jornadas Don Felipe López se celebrarán el 22 de enero de 2015. El tema es: “Defender la vida es tarea de todos”. Se contará con la participación de monseñor Mario Iceta, obispo de Bilbao que impartirá por la mañana, un seminario de 10 a 14h en la Facultad de Teología. A las 18.30h tendrá lugar una celebración eucarística y a las 19.30h una conferencia.
El movimiento Vida Ascendente en Burgos conmemora en el día de hoy a sus santos patronos Simeón y Ana con una eucaristía que tendrá lugar en la parroquia de San Lesmes. Seguidamente, sus miembros compartirán una comida de hermandad.
La archicofradía de Nuestra Señora de Lourdes de Burgos convoca a los enfermos de la ciudad a participar en una misa en la parroquia de San Gil de Burgos. La fiesta de hoy ha ido acompañada por una novena.
La escuela para el acompañamiento socio caritativo «Benedicto XVI», perteneciente a la vicaría de acción social de la diócesis, organiza para el día de hoy una jornada de formación para agentes y personal técnico de esta vicaría titulada «Pensamiento positivo y Programación Neuro Linguística.», con Luis Wagener.
La escuela para el acompañamiento socio caritativo “Benedicto XVI”, perteneciente a la vicaría de acción social de la diócesis, organiza para el día de hoy un encuentro de oración para compartir y rezar por la difícil situación de las personas que sufren desahucios y difícil acceso a otros derechos fundamentales.
Los militantes de Acción Católica de Burgos en sus cuatro movimientos mantendrán hoy su encuentro anual en su sede de la calle Clunia de la capital. Habrá una charla de Fernando García Cadiñanos, profesor de doctrina social de la Iglesia en la Facultad de Teología; testimonios, trabajo por grupos con puesta en común y comida de confraternización. Para este encuentro se ha elegido el lema: “Como nos pide el papa Francisco, ser Iglesia en salida”.
La escuela para el acompañamiento socio caritativo “Benedicto XVI”, perteneciente a la vicaría de acción social de la diócesis, organiza para el día de hoy una tertulia monográfica y de diálogo sobre las condiciones de exclusión de la mujer.
La escuela para el acompañamiento socio caritativo “Benedicto XVI”, perteneciente a la vicaría de acción social de la diócesis, organiza para el día de hoy un taller formativo para sus agentes sobre habilidades sociales y desarrollo personal. En esta ocasión, María Jesús Mata hablará sobre «herramientas personales para abordar el acompañamiento».
La escuela para el acompañamiento socio caritativo “Benedicto XVI”, perteneciente a la vicaría de acción social de la diócesis, organiza para el día de hoy una jornada de formación especifica para agentes y personal técnico del programa de Personas Sin Hogar. La formación se centrará en la salud mental como factor de exclusión.
El Cursillo de cristiandad es una oportunidad única de encuentro con uno mismo, con Cristo, con la Iglesia, con los hermanos… Es un fin de semana intenso donde se vive lo fundamental cristiano, donde hacer una parada en la vida y reflexionar. Las personas que han vivido la experiencia del Cursillo han salido renovadas.
El cursillo número 232 de la diócesis se celebrará en el monasterio de San Pedro de Cardeña durante hoy viernes y hasta el próximo domingo.