Concluyen hoy en Miranda de Ebro los llamados “miércoles solidarios”, una inciativa que promueve el arciprestazgo para solidarizarse con los más necesitados. Hoy tendrá lugar una eucaristía y posterior gesto solidario por el que los mirandeses compartirán el sueldo de un día para los damnificados por el terremoto en Nepal.
Tras la misa, tendrá lugar un gesto público en el parque Antonio Machado, donde el grupo “Comercio Justo” de la parroquia del Buen Pastor tendrá una tienda abierta y explicará sus acciones y objetivos.
Los ecuatorianos residentes en Aranda de Duero y Miranda de Ebro celebrarán la fiesta de la Virgen del Cisne. Lo harán, respectivamente, en las iglesias de Santa Catalina y Nuestra Señora de los Ángeles con una eucaristía.
Miranda celebra hoy uno de sus actos más emotivos de sus fiestas: la ofrenda de flores a su patrona, la Virgen de Altamira. El acto comenzará a las 18:30 horas en la plaza de España. Tras la ofrenda floral, tendrá lugar la procesión del Santo Rosario, donde se portan sesenta faroles de cristal por cada una de las cuentas de los cinco misterios del Rosario. Tras su finalización, se entonará la Salve popular y se bailarán varias jotas en honor de la Virgen de Altamira.
Miranda celebra hoy la fiesta de su patrona, la Virgen de Altamira. Lo hará con una solemne eucaristía concelebrada con asistencia de la corporación municipal del Ayuntamiento y otros invitados. Animará el canto litúrgico el Orfeón Mirandés.
La celebración concluirá con el canto a la Virgen de Altamira y el himno de la ciudad.
Don Fidel Herráez Vegas imparte esta mañana un retiro espiritual a los sacerdotes de la zona sur de la diócesis, los arciprestazgos de Aranda, Roa, Santo Domingo, La Sierra y Arlanza. También habrá tiempo para dialogar con ellos y compartir una comida de hermandad.
La iglesia parroquial de Adrada de Aza acoge en la tarde de hoy el recital de villancicos interpretados por los coros parroquiales del arciprestazgo de Roa.
Sergio Barciela, de Cáritas Española, participa hoy en una charla coloquio con motivo de la jornada mundial del emigrante y del refugiado. Organizado por la Mesa Diocesana de Pastoral con Inmigrantes, la charla lleva por título «Migrantes y refugiados, ¿dos realidades distintas?»
La parroquia del Espíritu Santo de Miranda de Ebro acoge hoy una vigilia de oración con motivo de la jornada mundial del emigrante y refugiado que celebra la Iglesia el próximo domingo 17 de enero.
Dentro de los actos organizados por la Mesa Diocesana de Pastoral con Inmigrantes con motivo del día del emigrante y refugiado, tiene lugar hoy un cinefórum sobre la película «De Dioses y hombres».
Dentro de los actos organizados por la Mesa Diocesana de Pastoral con Inmigrantes con motivo del día del emigrante y refugiado, tiene lugar hoy un cinefórum sobre la película «De dioses y hombres».