La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) convoca para la tarde de hoy una nueva concentración contra la siniestralidad laboral, en relación con el reciente fallecimiento de dos trabajadores el pasado 3 de enero.
Coincidiendo con la festividad de santa Josefina Bakita, jornada de oración y reflexión contra la trata de personas, las religiosas Adoratrices y la Mesa Diocesana de Pastoral con Inmigrantes celebran en la tarde de hoy una vigilia de oración en la iglesia de la Merced y posterior gesto público de denuncia frente al arco de Santa María.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez, preside la eucaristía que las parejas de Encuentro Matrimonial celebran esta tarde en la fiesta de los enamorados.
Enrique Prieto, con 70 años de militancia cristiana a las espaldas, dará hoy su testimonio en un acto en homenaje a Guillermo Rovirosa. El acto está organizado por el Movimiento Cultural Cristiano de Burgos.
El Movimiento de Cursillos de Cristiandad celebra este fin de semana su cursillo 234 de la diócesis de Burgos. En él se proclama lo fundamental cristiano en un clima de oración y convivencia.
Los militantes de Acción Católica de Burgos mantienen hoy su asamblea anual en una jornada que girará en torno al Año de la Misericordia. Será Fernando García Cadiñanos, delegado diocesano de Cáritas en Burgos, quién guíe el trabajo de reflexión sobre el último documento de los obispos españoles, «Iglesia, servidora de los pobres».
Arranca hoy la novena edición del ciclo de cine «Prostitución en tiempos difíciles», organizada por las religiosas Adoratrices de Burgos. Lo hará con la proyección de la película «La piedra de la paciencia».
«La crisis de los refugiados» es el lema escogido para el encuentro que sobre cuestiones sociales mantiene cada mes la comisión de pastoral obrera del arciprestazgo de Gamonal.
La pastoral obrera de la diócesis organiza para la tarde de hoy, y en coincidencia con el día contra la siniestralidad laboral, una vigilia de oración.
La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de Burgos convoca una presentación del propio movimiento en la Parroquia del Espíritu Santo: un movimiento apostólico de Acción Católica con sensibilidad hacia el mundo del trabajo y toda la problemática que de ello se deriva, y que quiere llevar a esa realidad, la alegría y esperanza de Jesús de Nazaret.