Mar
21
sáb
Rito de admisión a las sagradas órdenes
12:30 – 13:30

La capilla del Seminario diocesano de San José acogerá en la mañana del sábado 21 de marzo el rito de admisión a las sagradas órdenes de cinco jóvenes seminaristas: Diego Luis, Isaac Hernando, Eugenio Ángel Castejón, Gonzalo Cuevas y Henry Osvaldo Gómez. El arzobispo de Burgos aceptará el compromiso de estos jóvenes que ratificarán su llamada al sacerdocio y se comprometerán a seguir su formación en este propósito. El rito se celebrará a las 11:30 de la mañana.

Abr
16
jue
Pastoral gitana
21:30 – 22:30

Con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano celebrado a principios de mes, el Aula Magna de la Facultad de Teología acogerá esta tarde la mesa redonda organizada por la pastoral gitana con el título «Gitanos y cristianos».

Abr
18
sáb
Oración joven por las vocaciones
00:30 – 01:30

Los jóvenes de la diócesis tiene una nueva cita de oración ante Jesús eucaristía. Esta vez, y coincidiendo con el desarrollo del encuentro diocesano de jóvenes, la oración tendrá lugar en el monasterio de las hermanas Clarisas de Vivar del Cid.

Los jóvenes que deseen acudir, y no disponen de coche, habrá posibilidad de acudir allí en otros vehículos. Se saldrá a las 22:00 horas de la parroquia de San Martín de Porres.

Abr
26
dom
Jornada mundial de oración por las vocaciones
21:00 – 22:00

Con motivo de la LII Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, la delegación diocesana de pastoral vocacional, invita a los fieles de la diócesis a participar en la celebración de unas vísperas solemnes en el monasterio de las madres Salesas de Burgos.

May
16
sáb
Encuentro diocesano de monaguillos
12:30 – 20:00

Los monaguillos de Burgos tienen hoy una cita en el Seminario San José para participar en el XXVII Encuentro Diocesano de Monaguillos.El tiempo del encuentro se distribuirá entre deporte, espectáculos, teatro, misa, una super-mega gymkhana, rifa… y muchas cosas más. Los participantes no tendrá que llevar comida, sólo ganas de pasarlo bien y hacer felices a los demás.

May
23
sáb
Colación del ministerio de lectorado
13:00 – 14:00

La capilla del Seminario de San José acoge hoy la celebración del ministerio del lectorado. Aunque es un ministerio que puede recibir cualquier bautizado, se trata, sin embargo, de un pequeño paso más hacia el sacerdocio de tres jóvenes seminaristas, que recibirán este ministerio de manos del arzobispo que les capacita para preparar y leer con la dignidad merecida la palabra de Dios en los ritos litúrgicos, especialmente la eucaristía. Estos tres seminaristas son Jesús Varga, Norberto Penagos y Donaldo Iván Medal.

Jun
20
sáb
Misa del beato “Pelé”
21:30 – 22:30

El equipo de Pastoral Gitana de la diócesis invita a los burgaleses a participar en la celebración de la eucaristía del beato gitano Ceferino Giménez Malla “El Pelé”.

Será un momento de unión como familia cristiana y de cercanía con el pueblo gitano, y su representante en la fe católica. El equipo de pastoral gitana aprovechará la ocasión para dar a conocer a Ceferino Giménez Malla y contar las actividades más importante que están llevando a cabo.

Jun
27
sáb
Órdenes sagradas
13:00 – 14:00

El arzobispo de Burgos, Francisco Gil Hellín, ordena en el día de hoy tres nuevos presbíteros: Félix Diez Diez, Eduardo Dorado Pardo y Fr. José Luis Galiana Herrero.

En la misma celebración ordenará como diáconos a los jóvenes Luis Renedo Juárez, Eduardo María Pérez Pérez y Juan Antonio Cabrera Ruiz. Igualmente, ordenará como diáconos permanentes a Enrique Díez Pérez y David Jiménez Chaves.

Oct
9
vie
Vigilia de oración por las vocaciones religiosas @ Parroquia de San Lesmes
21:30 – 22:30

Confer Burgos y el arciprestazgo de Vena organizan para la tarde de hoy una vigilia de oración, en el marco del año de la vida consagrada, una vigilia de oración por las vocaciones religiosas.

Oración con y por la vida consagrada @ Parroquia Real y Antigua de Gamonal
22:00 – 23:00

El arciprestazgo de Gamonal y CONFER Burgos celebran esta tarde una vigilia de oración con y por la vida consagrada, en el marco del año dedicado a los religiosos. A la oración están invitados a participar todos los fieles y los religiosos que trabajan en la zona.