El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside la solemene eucaristía de la fiesta de las Candelas, en Gamonal.
En la jornada mundial de la Vida Consagrada, los religiosos y religiosas de la diócesis celebrarán una eucaristía especial presidida por el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas. En la misa, los religiosos renovarán ante el pastor de la diócesis sus votos sagrados.
El Seminario diocesano de San José acoge una nueva sesión ordinaria del curso del Consejo de Pastoral Diocesano, presidido por el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas.
Continúan los eventos de celebración del séptimo aniversario de la Adoración Perpetua, que esta noche ofrecerá una vigilia de oración.
Concluyen los eventos de celebración del séptimo aniversario de la Adoración Perpetua con una eucaristía presidida por el carmelita Pedro Tomás Navajas.
El arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy una nueva reunión del colegio de arciprestes.
CIE Jesuitas ha organizado para hoy una conferencia de la magistrada del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Burgos Teresa Gonzalo Rodríguez. En ella se abordarán los conceptos básicos, características específicas, visión global y respuesta normativa a la violencia de género.
La diócesis de Burgos se suma a la jornada de ayuno y oración por la paz en Congo y Sudán del Sur. Desde la vicaría de pastoral de la diócesis se invita a parroquias, movimientos y comunidades a sumarse a esta intención particular del papa Francisco. Se pueden descargar los materiales para este jornada pulsando aquí.
El Centro Ignacio Ellacuría (CIE) Jesuitas organiza un taller intensivo de espiritualidad con el título «Tender puentes en un mundo fragmentado» dirigido por Manuel Plaza. Se desarrollará en dos sesiones, hoy, de 20 a 21,15 horas, y mañana sábado de 10,00 a 13,30 y de 16,00 a 20,00 horas.
Comienza la Semana Arciprestal de Gamonal, con el lema «El grito de la tierra es el grito de los pobres». Hoy se proyectarán en las parroquias de Gamonal dos documentales, La tierra está muriendo, y Discurso del Papa en la ONU. Tras la reflexión se destinará tiempo a la reflexión y el diálogo.